Para Jenn Batty, directora de Asociaciones de Contenido en Europa y Medio Oriente en el servicio de Canales FAST de Samsung, el volumen adecuado de canales FAST en una plataforma está entre los 140 y 150 canales.
Batty explica que para la estrategia internacional de la empresa, miran a cada país de manera individual, “miramos el contenido que tenemos y la audiencia y con base en ello construimos la estrategia. Vemos lo que realmente está impulsando la audiencia en cada país y tomamos decisiones apoyadas por datos”.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN
Indicó que la localización es muy importante para cada país. “Somos globales pero con un negocio local. La estrategia varía de país a país”.
Agregó que una de las cosas que más la emociona de FAST es la posibilidad de lanzar canales pop up basados en género o un solo IP y si no gusta o cala, sacarlo. “El costo de lanzar un canal FAST ha disminuido considerablemente en los últimos años” dijo.
Consultada sobre la exclusividad de contenido, Batty dijo que no necesariamente cada canal tiene que tener contenido exclusivo, pero sí, en cambio, una buena mezcla.
EXPERIENCIA DE USUARIO
Con respecto a la experiencia de usuario, Batty recordó que Samsung, al ser el principal fabricante de televisores, además de teléfonos y tabletas, les da una ventaja competitiva a la hora de ofrecer una buena experiencia de usuario. “Buscamos ofrecer la misma calidad de experiencia en Samsung TV Plus que la obtenida en los otros dispositivos” dijo.
Agregó que para mejorar la habilidad de descubrir el contenido en la plataforma, aparte de la pantalla de home que es de fácil acceso, han introducido pestañas de entretenimiento y de programación infantil.
Indicó que en los próximos seis a 12 meses, se esperan lanzamientos de Samsung TV Plus en más países.