TELEVISIÓN

Jerónimo Macanás de Jump: Importancia de agregadores de contenido irá en ascenso

Miryana Márquez| 9 de septiembre de 2021

Jeronimo Macanas

En la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU, Jerónimo Macanás, CEO y cofundador de Jump Data-Driven Intelligence, señaló que al analizar el comportamiento de los usuarios de sus clientes en 2020 vieron un incremento significativo del consumo de contenido audiovisual, “un aumento aún mayor del número de usuarios que se daban de alta en servicios OTT y, al mismo tiempo, unas tasas de abandono ligeramente superiores a las habituales quizás debido a que la gente se daba de alta y de baja en servicios con una mayor frecuencia”.

Según explicó, el incremento del tiempo que los usuarios pasaban en la plataformas de video se produjo sobre todo en Smart TV, siendo la TV lineal la que lideraba este crecimiento, con un incremento en el consumo del 287% seguido por los servicios de suscripción (SVOD), con un 112%, y los servicios transaccionales (TVOD), en un 9%.

“La transformación de la TV tal como la conocemos va a continuar; y la evolución de los radiodifusores tradicionales y la televisión paga va a seguir dando que hablar durante los próximos años, pero sin duda, los servicios de streaming van a jugar un papel fundamental modificando la forma en que la gente consume contenido”.

Para él, la importancia de los agregadores de contenido (especialmente liderados por los operadores de TV) irá en ascenso. “En 2020 y lo que llevamos de 2021 vimos un incremento significativo en las suscripciones a servicios de streaming; la amplia variedad de servicios y de tipos de contenido obliga a los usuarios a registrarse en diferentes plataformas y tener que cambiar continuamente de una a otra para buscar contenidos no favorece la experiencia del usuario, que termina rindiéndose en muchos casos ante la fatiga que esto produce”.

Para Macanás, es por esta razón que los agregadores de contenido están intentando capitalizar todo el contenido que sus usuarios quieren en una única plataforma, “ahorrándoles así dinero y tiempo, mejorando su experiencia y poniendo a su disposición un catálogo de contenidos muchísimo más amplio en una única interfaz”.

Para leer la nota completa, visite la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image