La recién nombrada directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, Jesica Stescobich, conversó en exclusiva con PRODU sobre esta nueva etapa en su carrera y los retos que enfrenta, entre los cuales destaca la integración y expansión de las operaciones de la empresa.
En su nueva función, Stescobich supervisará áreas clave, incluyendo señales, ventas internacionales, promoción y distribución internacional: “Llevar la dirección de este equipo es un desafío muy grande para mí, porque son muchas áreas. Es mucho más de lo que se ve en lo que hacemos aquí dentro” afirmó Stescobich. Su responsabilidad abarca la coordinación de estos diversos departamentos para optimizar la oferta de productos y mejorar la programación de los canales de la empresa.
“Estoy armando una estrategia junto con todo el equipo para maximizar todas las áreas, ya sea en ingresos, operación o procesos. Mi experiencia me permite aprovechar todos los conocimientos para expandir el negocio” agregó.
Uno de los retos inmediatos que enfrenta es la integración efectiva de las distintas áreas dentro de TV Azteca: “Uno de los retos más grandes es poder aprovechar todas esas áreas que tenemos para integrarlas en ofrecer un mejor producto, que nuestros canales tengan la mejor programación, que la pauta y la promoción sean las mejores” señaló. Stescobich destacó la necesidad de una mejor colaboración entre los equipos para lograr una programación y promoción más cohesiva, reconociendo que aunque ya se hacen esfuerzos en este sentido, existe margen para mejorar.
SINERGIA ENTRE LOS TRADICIONAL Y LOS NUEVOS PLAYERS
Además, la evolución rápida del mercado presenta otro desafío significativo: “Otro gran reto es continuar evolucionando a la velocidad que está cambiando el negocio, porque surgen nuevos players, y la tecnología y lo digital es lo que manda hoy” pero subrayó la necesidad de equilibrar las operaciones tradicionales, “las cuales siguen existiendo y son importantes”, con las nuevas oportunidades digitales, dada la presencia creciente de nuevos actores y la influencia predominante de la tecnología.
Desde el punto de vista de la distribución, la directora observa que, a pesar de los ajustes en la industria, existe una demanda constante de contenido de calidad: “Siempre hay apetito por el buen contenido, y siempre hay audiencias que buscan entretenerse. Ha habido muchos ajustes en las adquisiciones de las diferentes compañías, ya sea el medio tradicional o FAST channels” afirmó. En este contexto, la estrategia de TV Azteca incluye adaptarse a diferentes plataformas y formatos, desde televisión tradicional hasta canales de transmisión digital.
“Continuamos teniendo fuertes relaciones con Free TV, con TV y nos hemos podido renovar en diferentes oportunidades con FAST channels, en donde nos está yendo muy bien con los partners que tenemos en la industria. Veo a la distribución como una oportunidad de dividir y conquistar. Más allá de que, como TV Azteca, somos fuertes en ficción y entretenimiento, contamos con un área de creadores de noticias y contenidos, con una gran biblioteca de productos interesantes para quien tenga que producir y necesite contenido en específico, y ese es otro foco para crecer. En cuanto a distribución de nuestros canales, es importante renovar la programación y las propuestas. Debemos ir creciendo y evolucionando de la mano de la velocidad de la industria” destacó.
VISIÓN FEMENINA EN UN CARGO EJECUTIVO
Stescobich también aborda el tema del liderazgo femenino en su nuevo rol, señalando que, aunque su enfoque principal es el desempeño profesional, reconoce la importancia de su posición como mujer en un entorno tradicionalmente dominado por hombres: “Me encanta el reto de ser una mujer ahora directora” comentó, destacando el valor de ofrecer nuevas perspectivas y contribuir con su experiencia en la formulación de estrategias de negocio.
De esta forma, Jesica Stescobich inicia su rol en TV Azteca Internacional con un enfoque en mejorar la colaboración interna, adaptarse a un mercado en transformación y maximizar el potencial de la distribución de contenido. Su liderazgo se dirige a equilibrar la tradición con la innovación en un sector en constante evolución.