TELEVISIÓN

Jesica Stescobich de TV Azteca: Un gran reto es evolucionar a la velocidad que está cambiando el negocio

Vanessa Maldonado| 18 de agosto de 2024

Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca

La recién nombrada directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, Jesica Stescobich, conversó en exclusiva con PRODU sobre esta nueva etapa en su carrera y los retos que enfrenta, entre los cuales destaca la integración y expansión de las operaciones de la empresa.

En su nueva función, Stescobich supervisará áreas clave, incluyendo señales, ventas internacionales, promoción y distribución internacional: “Llevar la dirección de este equipo es un desafío muy grande para mí, porque son muchas áreas. Es mucho más de lo que se ve en lo que hacemos aquí dentro” afirmó Stescobich. Su responsabilidad abarca la coordinación de estos diversos departamentos para optimizar la oferta de productos y mejorar la programación de los canales de la empresa.

“Estoy armando una estrategia junto con todo el equipo para maximizar todas las áreas, ya sea en ingresos, operación o procesos. Mi experiencia me permite aprovechar todos los conocimientos para expandir el negocio” agregó.

Uno de los retos inmediatos que enfrenta es la integración efectiva de las distintas áreas dentro de TV Azteca: “Uno de los retos más grandes es poder aprovechar todas esas áreas que tenemos para integrarlas en ofrecer un mejor producto, que nuestros canales tengan la mejor programación, que la pauta y la promoción sean las mejores” señaló. Stescobich destacó la necesidad de una mejor colaboración entre los equipos para lograr una programación y promoción más cohesiva, reconociendo que aunque ya se hacen esfuerzos en este sentido, existe margen para mejorar.

SINERGIA ENTRE LOS TRADICIONAL Y LOS NUEVOS PLAYERS

Además, la evolución rápida del mercado presenta otro desafío significativo: “Otro gran reto es continuar evolucionando a la velocidad que está cambiando el negocio, porque surgen nuevos players, y la tecnología y lo digital es lo que manda hoy” pero subrayó la necesidad de equilibrar las operaciones tradicionales, “las cuales siguen existiendo y son importantes”, con las nuevas oportunidades digitales, dada la presencia creciente de nuevos actores y la influencia predominante de la tecnología.

Desde el punto de vista de la distribución, la directora observa que, a pesar de los ajustes en la industria, existe una demanda constante de contenido de calidad: “Siempre hay apetito por el buen contenido, y siempre hay audiencias que buscan entretenerse. Ha habido muchos ajustes en las adquisiciones de las diferentes compañías, ya sea el medio tradicional o FAST channels” afirmó. En este contexto, la estrategia de TV Azteca incluye adaptarse a diferentes plataformas y formatos, desde televisión tradicional hasta canales de transmisión digital.

“Continuamos teniendo fuertes relaciones con Free TV, con TV y nos hemos podido renovar en diferentes oportunidades con FAST channels, en donde nos está yendo muy bien con los partners que tenemos en la industria. Veo a la distribución como una oportunidad de dividir y conquistar. Más allá de que, como TV Azteca, somos fuertes en ficción y entretenimiento, contamos con un área de creadores de noticias y contenidos, con una gran biblioteca de productos interesantes para quien tenga que producir y necesite contenido en específico, y ese es otro foco para crecer. En cuanto a distribución de nuestros canales, es importante renovar la programación y las propuestas. Debemos ir creciendo y evolucionando de la mano de la velocidad de la industria” destacó.

VISIÓN FEMENINA EN UN CARGO EJECUTIVO

Stescobich también aborda el tema del liderazgo femenino en su nuevo rol, señalando que, aunque su enfoque principal es el desempeño profesional, reconoce la importancia de su posición como mujer en un entorno tradicionalmente dominado por hombres: “Me encanta el reto de ser una mujer ahora directora” comentó, destacando el valor de ofrecer nuevas perspectivas y contribuir con su experiencia en la formulación de estrategias de negocio.

De esta forma, Jesica Stescobich inicia su rol en TV Azteca Internacional con un enfoque en mejorar la colaboración interna, adaptarse a un mercado en transformación y maximizar el potencial de la distribución de contenido. Su liderazgo se dirige a equilibrar la tradición con la innovación en un sector en constante evolución.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image