TELEVISIÓN

Jessica Caldrello y Guillaume de Fonvielle de Casting By: En 2023 participamos en 25 proyectos y este año ya vamos por 14

Maribel Ramos-Weiner| 15 de marzo de 2024

Jessica Caldrello, fundadora y directora de Casting By, y Guillaume de Fonvielle, cofundador y director de Estrategia de Casting By

Siempre con el norte puesto en la internacionalización, Casting By logró en 2023 expandir sus fronteras y participar en unos 20 a 25 proyectos, llegando a ser el mejor año hasta la fecha de la empresa fundada en Miami en 2017.

“Desde que creamos Casting By la idea era ser lo más internacional posible, mientras más internacionales somos más aportamos a nuestros clientes y este año hemos conseguido poder tener varios proyectos a la vez en varios países” señalan Jessica Caldrello, fundadora y directora de Casting By, y Guillaume de Fonvielle, cofundador y director de Estrategia de la empresa.

Caldrello apuntó en 2023 cosecharon “los frutos de tantos años de trabajo, fue un año estupendo, tuvimos una gran cantidad de proyectos”.

Relatan que entre los proyectos en cuyo casting participaron hay películas en España y República Dominicana y series en Colombia, México y EE UU. “Algo que nos tiene muy orgullosos es Griselda. Todo el casting de Latinoamérica lo hicimos nosotros, todo lo que se habla en español fue hecho por Casting By. Estamos superorgullosos de ese proyecto al igual que One piece, una manga japonesa donde pusimos al protagonista, Iñaki Godoy. También Madre en alquiler, que fue un éxito grandísimo en Netflix el año pasado. Nosotros descubrimos a Shaní Lozano en Xalapa. Son cosas que nos marcaron el año pasado” dijeron.

Para este año ya Casting By está participando en 14 proyectos, uno de ellos es en EE UU, se llama Kiss of the spider woman con Jennifer López. “Estamos buscando el personaje de Molina, que es el protagonista, por toda Latinoamérica, España y Miami” refieren.

Otro proyecto importante es Los 39, acerca de la conquista española, con Secuoya Studios, que se graba en Santa Marta, Colombia. “Estamos buscando todos los talentos de origen indígena y también españoles” dijo.

Otro proyecto en Colombia es la serie Perfil falso 2 con Netflix, de 12 episodios.

Además, participan en el casting de dos películas y “seguramente” en una serie de diez capítulos, ambos proyectos en España. “En México, tenemos una serie para Netflix de 20 episodios y otra de HBO y una tercera para ViX. También tenemos un corto en Miami” indican.

PLATAFORMA PRODMEE
Caldrello comentó que gran parte de haber logrado este alto volumen de trabajo se debe al uso de la herramienta de casting gratuito Prodmee. “Prodmee, definitivamente le da acceso a todos los actores que en Latinoamérica no pueden pagar un fee mensual y nos ha ayudado a tener este volumen de proyectos y esta eficiencia” dijo.

Agregó de Fonvielle que la eficiencia también está en la velocidad en la que “podemos contestar a nuestros clientes. Antes podíamos tardar un mes o tres semanas para poder llegar con propuestas interesantes. Esto lo hemos transformado en tres días”.

SERVICIOS POST CASTING
Otro servicio de Casting By es el de post casting mediante el cual, una vez que se ha elegido al actor, la empresa ofrece la negociación y contratación y hasta el seguimiento de los pagos de los actores. “Así la productora ya no tiene que tener un equipo que se dedique a eso, sino que nosotros cubrimos ese servicio. Nos ponemos en contacto con el mánager del talento que ha sido seleccionado o directamente con el talento, si no tiene representante, y negociamos el fee que va a recibir para ese show y una vez que esa negociación se ha hecho, redactamos los contratos con la ayuda de los abogados hasta que se firme el contrato con el talento. Una vez que el contrato esté firmado, hacemos seguimientos de pagos que permite a los actores y a las productoras enviar el dinero en los tiempos acordados en el contrato” explicó de Fonvielle.

Apuntan que esta área ha sido una fuente de crecimiento para Casting By “porque estamos ayudando muchísimo a los clientes en sus operaciones”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image