En esta ocasión desde Ciudad de México, #PRODUprimetime con Ríchard Izarra estuvo con Jessica Caldrello y Guillaume de Fonvielle, pareja profesional y sentimental, fundadores de Casting By, que se creó hace casi ocho años y es considerada una de las agencias de casting más destacadas, con operaciones en México, Colombia, España y EE UU.
“El próximo año vamos a empezar unas producciones en inglés 100%, que se van a estar rodando en España. Creo que el año que viene va a ser un año muy interesante, un año muy retador porque vamos a tener que empezar a trabajar con talentos, que no trabajamos todos los días” comenta la ejecutiva.
Casting By ha hecho el casting de series como Accidente, Griselda y Pálpito, entre otras.
REGLA DE ORO
De Fonvielle explica que uno de los éxitos de la empresa es que además de la transparencia, hay una regla de oro que es que todas las personas que aplican para el casting de alguna producción son vistas. “El otro día para una serie de HBO hubo más de 13.000 personas que aplicaron. Entonces el equipo ha visto más de 13.000 videos y de ahí se sacan talentos nuevos, porque obviamente si uno ve 100 comparado con 10.000, pues tus opciones son mucho mayores”.
Comentó que cuando abrieron Casting By el alcance era mucho menor porque había que abrir cada uno de los emails y revisar las opciones para luego pedir un casting. El uso de la plataforma Prodmee les ha permitido “hacer tantos proyectos a la vez”.
Tal como comentó la ejecutiva, por eso “tenemos un proyecto literalmente arrancando en Canarias, en Colombia y aquí en México. Entonces sí somos mucho más eficientes”.
ESTEREOTIPOS
Ambos consideran que cada vez es todo más diverso. “Creo que es más interesante cuando el malo no tiene cara de malo y de repente descubres que es el malo” o el tema de tener nacionalidades tan variadas en el mismo sitio, que “ya no hay tanto estereotipo”.
En un proceso de casting, cuenta el ejecutivo, es además del director de casting que propone, también el director, el productor, el escritor, la plataforma. “Todo el mundo opina”. Para ella, la suerte tiene mucho que ver acompañada del talento.
TALENTO INTERNACIONAL
“Hoy en día se hace un casting internacional y queda el mejor actor independientemente de su nacionalidad y de sus características. Yo creo que hay más oportunidades para todo el mundo”.
Caldrello menciona que en el proyecto que están haciendo en Canarias hay un personaje que se les ha hecho muy difícil. Habían encontrado al actor y luego por motivos ajenos a él no se pudo concretar. Después de mandar nuevas opciones se logró, pero hay personajes que son así.
LATINOAMÉRICA
Para De Fonvielle, la industria en Latinoamérica está demostrando que es capaz de hacer proyectos internacionales que se ven en el mundo entero. Accidente, Pálpito, ¿Quién mató a Sara?, Griselda, One Piece, para el que ellos encontraron a Iñaki Godoy.
“Eso obviamente hace crecer a toda la industria y no solo a nosotros, también las productoras de Latinoamérica”.