TELEVISIÓN

Jimena Argüelles de NonStop: Utilizamos cámaras RED y pantallas Led para crear la atmósfera del reality Pequeño gran jurado de la cocina para Disney+

Carlos Aguillón| 27 de mayo de 2024

Jimena Argüelles, directora de Producción de NonStop México

Se estrena por Disney+ el 5 de junio el reality Pequeño gran jurado de la cocina, bajo la conducción de Faisy, así como la participación de reconocidos chefs. La producción a cargo de NonStop México y Framezero para Disney, que cuenta con ocho episodios de 30 minutos, utilizó siete cámaras RED y cinco robóticas para captar los momentos clave de la emisión, apoyada por pantallas Led para crear un ecosistema lleno de luces y colores.

“Fue un reto espectacular y divertido producir este reality, muy diferente a lo que hemos hecho antes en realities culinarios. El trabajar con niños agrega una magia muy linda y una complicación divertida, porque aprendes mucho de ellos. Lo que logísticamente tiene un reality, es que nada está controlado y menos con niños, ya que son muy ocurrentes. Para crear el contenido, normalmente tenemos un séquito de personas que se llaman story producers, siguiendo cada historia del reality. El siguiente paso es que se filtran las historias, y el director de contenido elige cuáles seguir, para dar paso a las indicaciones del showrunner” comentó Jimena Argüelles, directora de Producción de NonStop México.

Sobre la tecnología utilizada y las herramientas para la producción, la ejecutiva dijo: “El foro fue construido 360, dentro de los estudios Gabriel García Márquez. Para la grabación tuvimos siete cámaras RED, que básicamente eran tripié o en mano; así como una grúa al mismo tiempo en el set y varios switches. Era una locura tener tantas cámaras a la par, pero fue interesante, ya que hubo varias etapas para el desarrollo. La parte favorita era la prueba de la comida de los niños, porque construimos adentro un pequeño set donde los adultos no entraban y los platos aparecían; las cámaras estaban detrás de un vidrio. Los niños tuvieron esa libertad frente a una cámara”.

Agregó que: “En cuestión de óptica, ahorita está la moda de utilizar lentes viejos para dar un gran look, pero eso sobre todo se hace en la ficción. Para un reality se utilizan ópticas mucho más sencillas, por el tipo de movimiento. A diferencia de la ficción, se ilumina muy distinto; tiene que ser del tipo concierto, todo se pone en una consola gigante. Ricardo Villarreal preparó todas las situaciones posibles, y obviamente algunas son guionadas, tales como las presentaciones que se iluminan de una forma muy específica; utilizamos dos tipos de iluminación en el reality. Así también, utilizamos muchos Leds en el escenario, los pisos y las decoraciones, porque en este caso en específico, las led se convertían en un color interactivo, era parte de tener un set atractivo para los niños, que todo se prendiera y se moviera”.

“Fueron cerca de 75 personas en el crew, sin contar la construcción del set que fue en cinco semanas, con un equipo de construcción muy grande y espectacular, liderado por Pablo Garza. De grabación fueron de un episodio por día, en total fueron ocho días divididos por un día de descanso por los niños. Es lo bonito del reality, que preparas mucho y es bastante rápido de contar. Es un rodaje mucho más intenso que la ficción”.

LA NUEVA TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCIÓN
“Definitivamente, estamos en un momento de transformación en la producción. Hace poco lo pensaba… cuando estudié cine, todavía fue con rollos de film. Cuando cambiamos a digital, no existía el puesto de data manager, por lo que perdimos parte del material, ya que todos fuimos conociendo y creciendo con esa tecnología. Ahora para este tipo de formatos como realities, es más fácil porque podemos compartir material y conectarnos vía remota para hacer cambios. Eso ayuda a tener más ojos, porque puedes captar cosas que uno no veía antes. Estamos entrando a otra época de tecnología, que hay que ver cómo viene la IA y cómo nos afecta o nos ayuda. Estamos descubriendo esto juntos, como cuando nos pasamos de film a digital”.

En cuanto a los nuevos proyectos de NonStop México, la ganadora de un Emmy por la serie El Vato, resaltó: “Estamos en pleno desarrollo de una ficción, y empezaremos a grabar otra. Tenemos el foco de seguir vendiendo mucho tipo de contenido diferente, ya que contamos con la ventaja de ser una empresa mundial, en donde nuestros filtros son mundiales y todo el tiempo estamos en la búsqueda de formatos e historias. Contamos con un comité de contenido, y todo el tiempo intentamos de que nuestros productos viajen, porque igual y una película que no funciona aquí es un hit en Brasil. Lo importante es encontrar contenidos interesantes que tomen vida y contarlo mejor en cada región” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 17 de octubre de 2024

Image

Tatxo Benet de Mediapro: Contento de poder lanzar Colour en Uruguay y esperamos que nuestro crecimiento siga siendo exponencial

Taxto Benet y José D´Amato
Image
VIP

• Marcos Gorban de Sinapsis Producción: Nos complementamos con Vanquish y apostamos juntos a ser mejores y a ofrecer productos confiables

• Pablo Corona asesora a Castalia en el desarrollo y estrategia de canales FAST

• Pablo Guisa de Grupo Mórbido: Celebramos 17 años del Festival con 100 cortometrajes y 52 largometrajes de terror y fantasía

¡Hola! y Premios PRODU lanzan concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados

Laura Barjum en Klass 95

En el set de Klass 95, serie de Caracol Televisión que retrata una época agitada en Colombia

Image
ACTUALIDAD

• Quinto Color y Canal Telecafé producen en Colombia La vorágine, adaptación del clásico literario

¿Quién es la máscara? regresa a Las Estrellas el domingo 20

• Rodolfo Domínguez se jubila de RTVE y Javier González asume como nuevo director Comercial este jueves 17

• Latina Televisión del Perú prepara el estreno de su adaptación de #PobreNovio de Mega de Chile

• Canal 13 de Chile emite en vivo final de ¿Ganar o servir? e inicia Palabra de honor

Pedro Páramo se verá en cines de México a partir del 24 de octubre antes de su estreno en Netflix

Beguinas producción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios llega a atresplayer este jueves 17 de octubre

Sergio Nakasone Momentos Clave Aniversario Produ

Momentos clave: Sergio Nakasone

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 7 al 13 de octubre

Image
VIP
Image
Image
Pablo Corona AMCN
Image

Pablo Guisa, CEO del Grupo Mórbido, y José Luis Mejía Razo, programador del Festival, anunciaron la programación del Mórbido Film Fest en su 17 aniversario, el cual tendrá lugar en México entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre.

Image
ACTUALIDAD
Image
Protagonistas La vorágine

La vorágine, obra literaria de José Eustasio Rivera, como parte de la celebración de los cien años de su publicación (1924), tendrá una nueva adaptación a la televisión a cargo de Quintocolor en coproducción con el Canal Telecafé. La serie de ocho episodios comenzó a grabarse a finales de septiembre en escenarios reales en los departamentos colombianos de Casanare, Guaviare, Cundinamarca y Tolima.

Image
Image
Image
#Pobre novio
Image
Sergio Lagos y Karla Constant conducen Palagra de honor
Image

Con ocasión de presentar el tráiler oficial de la esperada producción Pedro Páramo antes de su estreno en México, este 19 de octubre, con una Gran Gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Netflix anunció que la película se exhibirá en cines selectos mexicanos a partir del 24 de octubre, antes de su estreno el 6 de noviembre en la pantalla de la plataforma de streaming.

Image
Image
RATINGS
Image