Por segundo año consecutivo, la presentadora mexicana Jimena Gállego, será la conductora, junto a Alan Tacher, Andrea Serna y Ricardo Morán, de la Gala de los Premios PRODU, que se realizará los días 1º y 2 de noviembre vía streaming, por lo que dijo estar feliz de ser parte nuevamente de este reconocimiento, además de asegurar que son pocas las oportunidades que tiene como conductora de llegar a tantos países al mismo tiempo.
“El desafío está en que la audiencia y las categorías de estos premios son de toda Latinoamérica, porque hablas con grandes personalidades de diferentes países. Pero son pocas las oportunidades que tenemos como conductores de llegar a tantos lugares al mismo tiempo” explicó sobre su participación.
Gállego dijo que los Premios PRODU cada año toman más fuerza y “para la industria es algo de lo que todos nos fijamos más y eso también se convierte en un reto para mí, de hacer una conducción al nivel de algo como lo es PRODU y encantada de compartir con Alan Tacher por segunda ocasión porque es un gran compañero”.
Para la presentadora, que un evento como este premie a cada engranaje de la industria, es relevante porque “en dos días se le da lugar a cada una de las categorías y eso me encanta, que se haya logrado tanta relevancia. Estos premios son un referente importante de lo que pasa actualmente en toda Latinoamérica”.
En cuanto a si los contenidos que se producen actualmente están en sincronía con lo que la audiencia está pidiendo, opinó que “la audiencia siempre está, siempre y cuando les des lo que ellos quieren ver. Ahí es en donde la industria tiene que buscar lo que se quiere consumir. El reto aquí es para la industria, en donde no solo es importante el público masivo, el de nicho también lo es, porque son temas que son atractivos para un tipo de audiencia y PRODU abarca todos estos contenidos, haciéndolo aún más valioso”.
Finalmente, resaltó que la TV es su más grande amor profesionalmente, por lo que trabaja en la cuarta temporada de La casa de los famosos, al que consideró un proyecto que requiere mucha entrega, “pero lo vale en todos los sentidos porque te regresa mucho, tanto el público, como la experiencia, el equipo de producción, es algo que hago con mucho gusto. Ahora también regreso a la música con el show Reina de corazones, del que también soy productora. Somos cinco mujeres que nos dedicamos a la conducción de TV y a la actuación pero que amamos la música y que es nuestro primer amor. Regreso a ser cantante e incursioné en la producción con este espectáculo que ya estrenó en México”.