TELEVISIÓN

Jimena Gómez-Vadillo: Labo es una one stop shop audiovisual para Latinoamérica

Flor Antonia Singer| 19 de julio de 2021

Jimena Gomez Vadillo Labo

Jimena Gómez-Vadillo se incorporó a principios de este 2021 como COO regional de Labo para Latinoamérica. Basada en CDMX, está a cargo de la operación de la compañía en México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Centroamérica a través de sus socios locales.

Con 16 años de experiencia en operaciones en TV, Gómez-Vadillo impulsa desde su nueva posición lo que ha sido un valor diferenciador de Labo: las soluciones audiovisuales integrales o lo que ella llama one stop shop audiovisual. “Es la manera de asumir responsabilidades y optimizar tiempos y costos a lo largo de la cadena de creación audiovisual, y en particular en lo relacionado a todo lo que viene después de la cámara” comenta. “From record to play es para nosotros una fórmula de marketing que resume lo anterior, en donde el término ‘record’ hace alusión a la acción de grabar en la cámara, y el término ‘play’ es la acción que hace el consumidor final al momento de disfrutar su contenido”.

Es así como Labo ofrece servicios para productores, distribuidores y exhibidores, cuenta con un área especializada de localización de contenidos para Latinoamérica y entrega de películas y materiales publicitarios a complejos cinematográficos. Además, tienen un departamento de posproducción de imagen, sonido, VFX y servicios en set y un laboratorio de procesos fílmicos para restauración y preservación de propiedades intelectuales.

La compañía también ofrece asesoramiento técnico y creativo en cada etapa del proceso en series de ficción y documentales, largometrajes y unscripted content. Dos ejemplos de ello son Las crónicas del Taco para Netflix y la película El baile de los 41, que estrenó en noviembre pasado en salas y ahora está disponible en streaming.  

La directora de Operaciones de Labo enumera las ventajas de este modelo: “mayor eficiencia y practicidad al tener todo en un mismo lugar, eficiencia en los flujos de trabajo, mayor control creativo y operativo durante cada etapa de la producción y un valor agregado para el proyecto en su totalidad”.

Actualmente, los servicios de posproducción están disponibles en México y Colombia, cubriendo servicios en set, DIT, editorial, corrección de color, VFX, diseño y mezcla de sonido y masterización. Los servicios para distribuidoras en la ventana theatrical están disponibles en el ámbito regional, con la gestión y administración de “toda la parte técnica operativa para la localización y masterización de los contenidos, su entrega en los puntos de exhibición, así como todos los servicios logísticos necesarios a la promoción de dichos títulos”. El departamento se caracteriza por ser una solución “fully localized” para LAS y BPO para cualquier ventana audiovisual, ya sea VOD, televisión o videojuegos, además de la ventana theatrical.

La pandemia hizo que Labo pasara a una operación híbrida que, sorpresivamente, fluyó de “forma natural, eficiente y prácticamente sin ningún impacto negativo” en las entregas, señala Gómez-Vadillo. Ahora lo remoto se convirtió en un nuevo camino de posibilidades para el futuro, para recuperar y aumentar la parte de mercado que tenían antes de la llegada del covid-19.

“La pandemia nos enseñó los beneficios de trabajar remotamente, de ahí vienen grandes proyectos de colaboración entre nuestras oficinas, tanto en doblaje como localización y posproducción. Tener talento en Colombia que gracias a la videoasistencia pueda apoyar un proyecto en Argentina, los mejores coloristas en México que realicen trabajos para Colombia. O un actor en Chile para el doblaje en México. Hay un sinfín de posibilidades”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image