TELEVISIÓN

Jimena Rodríguez de Wild Sheep: Los streamers se están abriendo a buscar partners para compartir el financiamiento y los territorios

Marcela Tedesco| 18 de septiembre de 2023

Jimena Rodríguez Wild Sheep Content

Wild Sheep Content, compañía fundada por Erik Barmack, el impulsor de la
estrategia de producción mundial en Netflix, tiene al frente de América Latina
a la mexicana Jimena Rodríguez, quien está aportando su 20 años de trayectoria
en producción, mercadeo, distribución y, sobre todo, en detectar proyectos
relevantes.

 

La misión de Rodríguez, quien se sumó a la compañía este año, es
conectar a Latinoamérica con el mundo mostrando las producciones de la región
que, según palabras de la productora, tiene creadores, escritores, directores y
realizadores con gran potencial. Para ello, buscan aliarse con productores, ya
sean independientes o empresas ya establecidas. Así comentó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

 

La búsqueda de proyectos ocupa gran parte del día de Rodríguez: el 40%
de su tiempo de trabajo semanal está dedicado a la lectura. “Nunca delegaría la
lectura, es ahí donde se pierden grandes oportunidades. Hay que tener la
seriedad de leer y evaluar todos los proyectos” subrayó la ejecutiva.

 

Los proyectos que llegan a su escritorio son de todas partes de la
región, mayormente de México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil y también algunos
mexicano-americanos. Y aunque lo más buscado son series y películas, hay
oportunidad para los documentales. “La gente ya está interesada en ver
documentales, antes era muy difícil pero ahorita la gente se está acostumbrado
y hay que aprovechar” recomendó.

 

INVITACIÓN A UN ASESINATO

La película Invitación a un
asesinato
, que pronto estrena en Netflix, es el primer proyecto de Wild
Sheep Latinoamérica.

Asimismo, están desarrollando con Videocine otra película,
basada en una novela alemana pero realizada en español. “Me emociona mucho esta
posibilidad de adaptar propiedades de todo el mundo en América Latina. Es una
comedia romántica alemana, hecha en México, con actores de la región para
Videocine y luego streaming, eso es
realmente internacional”.

Tanto en Invitación a un asesinato como en el
nuevo proyecto, Wild Sheep se involucra en lo creativo y participa físicamente
en el día a día.

 

Otro proyecto es la serie de Diamante
rojo
en sociedad con Perro Azul, que será la productora que estará en el día a día. “No se puede hacer
todo, se tiene que buscar al socio indicado para el proyecto indicado y enfocar
así recursos. Ese es el plan”.

 

COMPRA DE IP Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Wild Sheep Content, que actualmente tiene en marcha 16 proyectos en 14
territorios del mundo, apunta a crecer comprando IP y financiando proyectos.
“La idea es adquirir entre diez o 15 propiedades al año y, por otro lado,
participar con equity financing, que
puede ser o full financing del
proyecto completo o gap financing
cuando ya solo les falta como lo último para terminar” explicó Rodríguez.

 

Y es un muy buen momento para profundizar en esta estrategia porque los streamers están asociándose a
productores para compartir el riesgo del financiamiento. “En América Latina el
enfoque de los streamers era mucho
más cargado hacia originals,
financiaban todo y se quedaban con todos los derechos, ahorita hay una apertura
a buscar partners para compartir el
financiamiento y los territorios. Eso a nosotros nos emociona mucho porque
realmente te da oportunidad de ser socio en todos los niveles, desde los creativos
hasta los estudios” aseguró la ejecutiva.

 

Wild Sheep Content está respaldada por Mediapro, que aporta un fondo
anual para invertir y es una fuerza de ventas en el mercado europeo. “Entonces
encuentras un proyecto y de ser un proyecto chiquito lo puedes potencializar y hacer un proyecto mundial, enorme”.

 

Rodríguez enumeró algunos diferenciales de Wild Sheep Content:
experiencia sólida y probada en los diferentes ramos de la industria, agilidad
para ver, revisar y dar feedback a todo tipo de creadores (grandes o pequeños) y sus proyectos; e internacionalidad. “Hay quienes se llaman
internacionales pero producen en EE UU y México o EE UU y Argentina. Wild Sheep
es internacional real, en Escocia, Irlanda, Reino Unido, Francia, estamos
tratando de abrir algo de Medio Oriente” aseguró.

Ver #PRODUprimetime con Jimena Rodríguez de Wild Sheep

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image