Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró con un coctel el 58 aniversario al aire, siendo la primera emisora pública con contenidos culturales y educativos en México y pionera en Latinoamérica; además, tiene el único canal mexicano en TV abierta con programación exclusiva para niños.
“Gracias a todos los que siguen las transmisiones a lo largo del país por la pantalla de Canal Once y Once Niños, así como en EE UU por nuestra señal internacional y a través de nuestras plataformas digitales. Nos hemos convertido en un referente de la escena deportiva y cultural del país, con contenidos innovadores, atractivos, que ofrecen a todo el público entretenimiento con responsabilidad social” comentó la directora del canal, Jimena Saldaña, durante el discurso que fue presenciado por invitados especiales y personajes fundadores.
Durante su participación, Enrique Fernández, director general del IPN, resaltó la importancia de esta señal para la institución: “Canal Once inició con su propio equipo como en el garaje de una casa y ahora está aquí, como el mejor canal de TV pública del país; y su señal de niños es la que más se ve de este género. Hay muchos motivos para estar orgulloso, espacios para trabajar y celebrar”.
En sus inicios, transmitía solo 20 horas a la semana, actualmente transmite ininterrumpidamente 24 horas al día, los 365 días del año. Su señal digital 11.1 alcanza todo el territorio nacional y a más de 2,5 millones de televidentes en EE UU y el sur de Canadá.