Del correcto uso de la información depende el éxito o fracaso de una estrategia publicitaria y, en ese contexto, Jimena Urquijo, VP de Consumer Insights and Business Development en Kantar Media, resalta que si bien hoy las marcas cuentan con acceso a información privilegiada, la clave está en saber interpretar varias fuetes y llegar a conclusiones objetivas.
Urquijo, quien participó del Media Partners Summit 2018 de A+E Networks LatAm, realizado en Miami, explica que Kantar tiene una serie de estudios que les permiten entender el consumo, lo que sumado a los datos de audiencia hace posible segmentar mejor a los consumidores.
“Cuando hablamos de big data, nos referimos al uso inteligente de los datos. Nuestro objetivo es que todos los datos que tenemos se conecten y ayuden a la planificación de medios. En este momento, con todas las fuentes de información que existen en el mercado, corremos el riesgo de no llegar a una conclusión objetiva del consumidor” dijo.
Enfatizó, además, que en la actualidad “nos tenemos que alejar un poco de los estudios por sí mismos y acercarnos a las personas y a los comportamientos que producen su compra”.
Finalmente, frente al Summit, resaltó: “Fueron todos muy honestos en cuanto a que tenemos que trabajar en conjunto, que no es el fin de la publicidad, pero tenemos que hacer contexto, segmentar, llegar a la audiencia ideal y tenemos que tener, sobre todo, creativos con el uso de medios y con los datos que corresponden”.
Ver EN VIVO