La exitosa película Emilia Pérez, que en Latinoamérica es distribuida por CDC, fue recibida de manera fenomenal en la región, según informó Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC.
Sostuvo que el concepto de la película es muy original, creativo y soportado por un elenco increíble y está dando mucho de que hablar, especialmente después de ganar el premio del Jurado y el premio de la Mejor Actriz en el Festival de Cannes.
“Estrenamos la película en el Rio Film Festival, en el Festival de Cine de Morelia en México y en el Festival de Cine de Bogotá en Colombia, lo que generó una gran cobertura mediática y atrajo mucha atención adicional hacia la película en la región. Conseguir 10 nominaciones para los Golden Globes es histórico y por supuesto, la coloca en un nivel completamente nuevo. Ni siquiera Barbie obtuvo tantas nominaciones. La última película que se acercó a eso fue Nashville de Robert Altman en 1976. Hay mucho entusiasmo y expectativa por el estreno de la película. La gente no puede esperar para verla, y quienes ya la han visto no paran de hablar de ella y quieren verla nuevamente” destacó.
Adelantó que están en negociaciones avanzadas con varios players y espera que para cuando llegue Content Americas, puedan anunciar algo.
“Es una película importante, por lo que necesitamos asegurarnos de que encuentre el lugar adecuado y reciba la exposición correcta, así que nos estamos tomando nuestro tiempo. Todos los compradores están súper entusiasmados con la película. Es fantástico tener una adoración tan unificada y ha sido un verdadero placer vivir esta experiencia” amplió.
Cree que los premios son de alta relevancia para los compradores premium y sin duda también tendrá un gran impacto en los resultados en taquilla.
“Obtener nominaciones te pone en el mapa, obtener muchas te pone arriba de la lista y obvio, ganar premios te hace imprescindible. La película ha recibido una cantidad tremenda de cobertura mediática gracias al gran número de nominaciones y premios, y continuará recibiéndola a medida que nos acercamos a los Óscars. Esto la convierte en una película que hay que ver y que hay que tener” finalizó.