TELEVISIÓN

João Daniel Tikhomiroff de Mixer Films Brasil: Buscamos la internacionalización y la coproducción

18 de junio de 2024

João Daniel Tikhomiroff, fundador y realizador brasileño de Mixer Films, conversa con Ríchard Izarra EN VIVO

El fundador y realizador brasileño de Mixer Films, João Daniel Tikhomiroff, asiste por primera vez a Conecta Fiction & Entertainment en Toledo, donde Brasil es uno de los dos países de honor de esta edición —el otro es Portugal— y en donde participará en un panel con otras productoras cariocas.

Indicó a Ríchard Izarra EN VIVO, que hay una comitiva de 60 personalidades top de Brasil asistiendo al evento, y que el panel en el que participará está integrado por cuatro productoras brasileñas, donde evaluarán las posibilidades de hacer coproducciones, de buscar ideas tanto desde España como desde Brasil y concretar mezclas interesantes de contenidos: “Series dramáticas, películas para enseñarlas al mundo. Hoy cada vez el mundo es más reducido, no hace falta que todos hablemos inglés, puedes hablar tu propia lengua y es bien recibido por el público. Hay muchos éxitos de lenguas como la portuguesa, española, alemana, de otras que no son inglesas y es otra oportunidad muy buena para este momento del mercado” dijo Tikhomiroff.

El ejecutivo tuvo sus inicios en la producción publicitaria, llegando a ubicarse como el segundo realizador a nivel mundial y, desde hace 15 años, está produciendo series para plataformas de streaming y películas para cine. Indicó que ven como importante el próximo paso que, como Mixer Films y el mercado brasileño, están haciendo, que es la internacionalización.

“Brasil es un mercado muy grande, más de 200 millones de personas, al que le encanta el contenido audiovisual y es un mercado importante tanto para nosotros como para las empresas internacionales. Tanto que para Netflix, Brasil es el segundo mercado en número de personas, luego de EE UU y después viene el resto” explicó.

Añadió la importancia del intercambio de ideas en esta búsqueda por la internacionalización. “Tenemos que buscar ideas de afuera, llevar las nuestras y hacer unas mezclas, inclusive de talentos y directores, este de intercambio traerá más frescura y resultados excelentes” destacó.

En Conecta, Tikhomiroff tendrá reuniones para pitchar proyectos, pero también para recibir ideas que podrían ser hechas en Brasil o fuera, empleando recursos de la Agencia Nacional de Cine de Brasil y de las leyes de incentivos del país. “Si podemos sumar entre varios podríamos hacer cosas mucho más interesante que solos” finalizó.

Ver EN VIVO con João Daniel Tikhomiroff de Mixer Films Brasil

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.