TELEVISIÓN

Joaquín Duro de Telemundo: “Con lanzamiento del FAST Channel de deportes en agosto duplicaremos el número de horas a 1.000 por año”

Maribel Ramos-Weiner| 7 de abril de 2025

Joaquín Duro, VP ejecutivo de Deportes de NBCUniversal Telemundo Enterprises 

Joaquín Duro, VP ejecutivo de Deportes de NBCUniversal Telemundo Enterprises, tiene varios motivos para celebrar ya que el nuevo espacio deportivo en vivo El Pelotazo, que tiene unas dos semanas al aire, muestra un buen desempeño de ratings en su horario de la medianoche.

“La recepción ha sido buenísima. Venimos de un hat trick o una trifecta, que ha sido la consecuencia de todo lo que venimos haciendo desde hace seis meses y un día que yo entré aquí en deportes. Yo he estado en Telemundo desde hace diez años, en deportes y últimamente llevando streaming. Desde que volví a deportes hemos cambiado un poco todo con la idea de agrandar el nivel de producción, sumando talento al que ya teníamos y expandiendo plataformas. Todo con la idea de llegar al Mundial en una posición más avanzada y luego catapultar y continuar. El Mundial lo estamos utilizando como otra catapulta”, expresó Duro a PRODU.

Los conductores Pablo Mariño, Verónica Rodríguez, Diego Arrioja

La trifecta de éxitos, además del auspicioso debut de El Pelotazo, estuvo integrado por el Clásico del Chivas “que ha sido el evento número uno de fútbol en lo que va de año sin importar el idioma -inglés o español- en el país y el partido de Argentina vs. Brasil, que ha sido el segundo mejor evento, sin mencionar el pasado Super Bowl. En el mes de marzo han sido tres eventos muy importantes: El Pelotazo, Chivas y el partido clasificatorio”, destacó.

Duro explicó que cada año tratan de establecer nuevas dinámicas en deportes. Citó que entre el 2015 y el 2018 lanzaron su plataforma de streaming, del 2018 al 2022 aprovecharon el crecimiento de sus plataformas sociales y en 2022 establecieron su presencia dentro de Peacock.

“Este 2026 no se acaba ni muchísimo menos. Lo usamos para establecer otras plataformas que estamos lanzando, como un FAST Channel, estableciendo nuestros shows diarios que tendremos tanto en Telemundo como en el FAST Channel y el crecimiento de todas las propiedades que seguimos teniendo”, agregó

EL PELOTAZO

El ejecutivo describió que El Pelotazo es un show mucho más dinámico de lo usual, con un lenguaje y formato “más social para que tenga vida al día siguiente en plataformas sociales. En vez del típico show de diez minutos y medio de segmento de discusión que luego no hay manera por donde cortarlo, nuestros segmentos son cortos, tienen su propio branding. Cada branding lo hemos hecho a propósito para luego poder extenderlos. Algunos de estos ya lo tenemos como show completo en el FAST Channel en Telemundo Deportes que sale en agosto”, mencionó.

El Pelotazo es un show más dinámico que los tradicionales programas de deportes

Añadió que la idea es ir generando una marca con algunos de estos segmentos, marcas de shows, “pero también para ofrecer otra ventana a nuestros anunciantes. Honestamente, yo vengo un poco de streaming, de donde había que hacer todo para tratar de sacar algo de dinero porque los presupuestos no eran muy grandes, tratar de monetizar en todas las plataformas y en todos los formatos que podamos. No limitarnos a poner un sponsor de TV”.

Es por ello que tienen en miras aumentar las horas de programación de deportes con el FAST Channel.

EN AGOSTO SE LANZA FAST CHANNEL DE DEPORTES

Duro recordó que Telemundo produce en la actualidad unas 500 horas deportivas al año.

“Una vez que saquemos el FAST Channel vamos a estar produciendo más de 1.000. Bueno, pues eso da un engagement y un montón de posibilidades para nuestro equipo de ventas también. Y atender a nuestra audiencia que, en mi opinión, tenemos que seguir haciendo todos un mejor trabajo”, apuntó.

Refirió que Telemundo se ha movido más hacia una programación en vivo, “creo que estamos en unas ocho horas diarias de programación en vivo y es parte de nuestra campaña”. Refirió que el FAST Channel tendrá más de nueve horas diarias de contenido en vivo. “Hay una apuesta para traer más deporte en vivo a Telemundo. Ya daremos más detalles de ligas, derechos y shows en los que todavía estamos trabajando”, dijo Duro.

LA COBERTURA MÁS COMPLETA DE UN MUNDIAL

Consultado acerca del operativo para la Copa Mundial FIFA 2026, Duro destacó que será “la mayor cobertura de la historia de un Mundial”.

Mencionó que tendrán mayor presencia en los estadios y en las ciudades en la historia del Mundial. “No solo porque Telemundo y Telemundo Deportes van a poner un esfuerzo mayor, porque estamos aquí, pero también porque tenemos el apoyo del resto de la compañía y sobre todo de nuestras estaciones locales. Tenemos más de 30 locales nuestras de Telemundo, con otras 70 afiliadas de la empresa. El acercamiento a la comunidad y a los fans, las historias que vamos a poder contar de nuestras ciudades y de nuestra gente se convierten más importantes que lo que pudo ser Rusia”, expresó.

Agregó que cuando hicieron, en el Mundial de Rusia, la historia del metro de Moscú, “fue alucinante. Estuvo muy bonita, pero bueno no deja de ser algo exótico. Pero cuando hagamos nuestras historias de las comunidades latinas en Dallas y en Los Ángeles, y no solo en las ciudades en las que hay estadios, sino donde están las bases de los equipos, donde van a pasar la noche y a entrenar, eso nos abre también el abanico de contar con otras comunidades y que el país entero se sienta parte. Los storylines van a ser muchísimo más cercanos a nuestra vida cotidiana, a nuestra gente. Nuestra idea es estar mucho más cerca del fanático de la comunidad, porque al final son también los que hacen el Mundial”.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
Videos relacionados (1)
7 de abril de 2025

Reel de Telemundo Deportes

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.