José Aboumrad, director de Claro Sports y más conocido como Joe, presidirá el lanzamiento de la app de los Juegos Olímpicos que permitirá a unos 275 millones —aproximadamente— de aparatos móviles en la región, ver gratuitamente las competencias que arrancan este viernes 5 en Río de Janeiro.
Como se sabe, América Móvil, el holding de Claro Sports, adquirió en exclusividad los derechos multiplataforma de estos Juegos Olímpicos para 17 países. Se quedó con el mercado digital y el de TV paga para Claro TV. Revendió a su vez, para el segmento pago a DIRECTV, FOX Sports y ESPN, y todos los de TV abierta. En México no llegó a ningún acuerdo con Televisa ni con TV Azteca, pero sí con los canales públicos Once TV y Canal 22.
En una entrevista exclusiva con PRODU, en las oficinas de Claro Sports, en el moderno complejo Plaza Carso en CDMX, Joe, quien tiene a su cargo la operación de los Juegos Olímpicos, expresó que era el reto más grande que la empresa se había propuesto: llegarle a 400 millones de personas en la región, transmitir más de 3000 horas narradas y lograr que la app la baje el mayor número de esos millones de dueños de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.
La aplicación fue desarrollada por la empresa Atos para el OBS Olympic Broadcast Services, y los propios técnicos de Telmex tropicalizaron ciertos rubros. Joe tendrá 245 personas en el IBC, International Broadcasting Center de Río, para cumplir la misión.