TELEVISIÓN

Joe Schramm: La longevidad del Hispanic TV Summit se debe a que nos centramos en las oportunidades de hacer dinero que mueven el negocio de TV hispana

Maribel Ramos-Weiner| 29 de julio de 2024

Este año la 22 edición del Hispanic Television Summit se realizará el miércoles 11 de septiembre en etc. Venues, 360 Madison Avenue de Nueva York

La Cumbre Anual de la TV Hispana (Annual Hispanic Television Summit) arriba a 22 años de realización ininterrumpida este 2024. Para Joe Schramm, socio gerente y presidente de Schramm Marketing Group, organizadores del evento junto al grupo Future, considera que este logro de longevidad y crecimiento refleja la necesidad continua de una conferencia anual enfocada en el negocio de la TV hispana. Este año el evento se realiza el miércoles 11 de septiembre en etc. Venues, 360 Madison Avenue, en la ciudad de Nueva York.

“Esto se demuestra aún más por el compromiso continuo de patrocinadores y asistentes de regresar cada año. Otro logro es el crecimiento en el número de nuevos patrocinadores cada año y el aumento de gerentes de alto nivel que asisten. Estos gerentes representan varios segmentos del negocio de la TV hispana, incluidos publicidad, medios, investigación, mercadeo, producción, programación y distribución” apunta Schramm.

Otro logro que señala y que ha sido clave para el evento, es el creciente prestigio e importancia de los Premios Anuales de Televisión Hispana, que se presentan al mediodía en la Cumbre cada año. Para esta 22.ª edición fueron anunciados recientemente Isabel Rafferty, fundadora y CEO de Canela Media, Sean Cunningham, presidente y CEO de VAB (Video Advertising Bureau); Michael Roca, director ejecutivo del Cross-Cultural Center of Excellence de Omnicom Media Group; Chiqui Cartagena, directora ejecutiva de CUNY TV y Javier Saralegui, fundador y CEO de DangerTV, como los ejecutivos a ser distinguidos.

EVOLUCIÓN

En sus primeros dos años, la Cumbre duraba un día y medio. “Aunque había mucho contenido que cubrir, encontramos que era difícil para los asistentes regresar el segundo día. El programa de dos días esencialmente dividía el enfoque de la cumbre y el resultado fue que atraíamos dos segmentos de audiencia diferentes. Entonces decidimos consolidar el programa en un evento de un día. El resultado de introducir una cumbre de un día fue que en realidad atrajimos a más delegados y retuvimos a la mayoría de los asistentes en el lugar durante todo el día” apuntó.

Otra evolución ha sido en torno a la ceremonia de premiación donde se han ampliado sus categorías. Al principio, relata Schramm, solo se presentaba un premio, que es el legado de la Cumbre y se llama el Premio al Logro Sobresaliente en Televisión Hispana (Award for Outstanding Achievement in Hispanic Television). “El programa de premios actual también incluye Premios al Liderazgo en Televisión Hispana (Awards for Leadership in Hispanic Television), otorgados a ejecutivos, corporaciones y organizaciones en reconocimiento a su liderazgo; y los Premios Rafael Eli para Pioneros en Televisión Hispana (Rafael Eli Awards for Pioneers in Hispanic Television), que reconocen a aquellos ejecutivos u organizaciones que han continuado sirviendo al negocio de la TV hispana durante 20 años o más” explica.

Con respecto al futuro, Schramm mencionó que los asistentes pueden esperar ver discusiones y sesiones que reflejen la expansión de opciones de cómo los hispanos continúan consumiendo su programación de video, incluyendo el broadcast, cable y streaming digital. “También pueden esperar escuchar más sobre los compromisos de las marcas con nuevas producciones originales, mayor apoyo de los medios, nuevas producciones aprobadas y disfrutar de más características de sus estrellas y personalidades favoritas” mencionó.

En la edición de este año, se presentará nueva programación original para audiencias hispanas en todo el mundo y “observaremos de cerca los cambios en el mercado de medios televisivos. Además, exploraremos el creciente área de alianzas entre programadores solo en español y proveedores de contenido ‘urbano’ predominantemente en inglés”.

DESAFÍOS CLAVES QUE HAN SUPERADO

Uno de los retos a los que se enfrentó la Cumbre se debió a la pandemia ante lo cual el evento se realizó de manera digital y remota en 2020 y 2021.

Otro desafío fue la determinación de continuar produciendo la Cumbre después de la pérdida del coproductor del evento, Rafael Eli, debido al covid en 2020. El evento volvió a una presentación en persona en 2022.

IMPACTO DE LA CUMBRE ANUAL HISPANA DE TV

Schramm señala que el Hispanic TV Summit se puede ver como un complemento “único” a la serie de conferencias que atienden a esta industria.

“Llenamos un espacio que se centra en el usuario final: los espectadores hispanos. Otras conferencias se centran en relaciones B2B con marcas, agencias, influencers digitales, creadores de contenido o acuerdos de contenido. Mientras que el Hispanic Television Summit se centra en las oportunidades de hacer dinero que impulsan el negocio de llevar TV directamente a los espectadores/consumidores hispanos. Nuestro enfoque está en la compra de medios, la audiencia, las suscripciones y la distribución de contenido al espectador. Como resultado, ofrecemos a los líderes empresariales en la industria de medios y entretenimiento hispana una parte vital de la conversación general” destacó.

Entre las tendencias o innovaciones que se han destacado en la Cumbre, Schramm mencionó el streaming, “el tema más candente”, seguidos de desarrollo de producciones originales para distribución internacional y la planificación de medios para un mercado en expansión.

“El streaming ha tenido un efecto muy positivo en el crecimiento y desarrollo de la industria de la TV hispana. La Cumbre ha presentado plataformas de streaming en paneles e incluso ha otorgado premios a plataformas de streaming y digitales (Pluto TV; YouTube, por ejemplo), así como a ejecutivos innovadores en el mercado. Por ejemplo, este año, dos de los galardonados están directamente involucrados en negocios de streaming” apuntó.

Señala Schramm que la Cumbre se beneficiará directamente del estado actual del mercado televisivo, “que se está expandiendo a un ritmo sin precedentes y disfrutando de una edad dorada de producciones originales. Confío en que la Cumbre continuará enfocándose en estos temas clave”.

ORADORES, CELEBRIDADES Y PANELISTAS DESTACADOS

A lo largo de estos 22 años, el Hispanic Television Summit ha presentado a destacados oradores, panelistas y celebridades entre quienes están como celebridades: Sunny Hostin, de The view de ABC; Gio Benítez, de Good morning America de ABC; Juan Williams, de The five de Fox News; Andrés Cantor, de Telemundo; Cristina Saralegui; Don Francisco; María Celeste Arrarás; Óscar De La Hoya, de Golden Boy Productions; María Elena Salinas; Lucero; Lili Estefan y Raúl de Molina, presentadores de Univisión; Ana de la Reguera, actriz; Diego Luna, actor; Ana Jurka, comentarista deportiva; Julio Vaqueiro y Miguel Gurwitz, Telemundo.

Entre los ejecutivos de marcas: Edgar Sandoval, de P&G; Enrique Sanz, secretario general de Concacaf; Michael Sprague, de KIA Motors; Don Garber, comisionado de Major League Soccer; Kathy Carter, de Soccer United Marketing; Yvette Peña, de AARP; Emma Vélez López, de T-Mobile, y Javier Farfán, de Verizon.

Isabella Sánchez de Zubi Advertising

Isabella Sánchez, de Zubi Advertising

Entre los ejecutivos Daisy Expósito, Louis Maldonado, Gloria Constanza y Fernando Fernández de dex; Jorge Fiterre, de Condista; Luis Caballero, de Cox; Tom Montemagno, de Charter; Gonzalo Del Fa, de Group M; José Vélez Silva de Comcast; Isabel Rafferty de Canela; Isabella Sánchez de Zubi Advertising; Enrique Pérez de ET Media; Sean Cunningham, de VAB; Jaime Dávila, de Campanario Entertainment; Romina Rosado y Mónica Gil, de Telemundo; César Conde, de NBCU, y Tom Ryan, de Pluto TV/Paramount.

Más info. de la edición de este año clic aquí.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (31)