Jon Iborra, del equipo de contenido de Scenic Rights, mencionó que abren sede en México porque necesitan tener una oficina con un equipo para cubrir de manera más presencial a los grandes autores latinoamericanos, que están consolidados en ese país, ‟porque con las últimas tendencias de la industria audiovisual se está viendo que las sinergias entre España y todo lo que viene siendo Latinoamérica se están consolidando cada vez más”.
La empresa trabaja continuamente con todos los países latinoamericanos, con ‟México, Argentina, Colombia principalmente y también la parte de US Hispanic”.
El ejecutivo contó que Scenic Rights se inició con los grandes dramaturgos españoles y actualmente están con agencias editoriales y literarias. ‟Tenemos un repertorio de unos 400 autores tanto españoles como latinoamericanos”. En el último año han incorporado a autores como Cristian Perfumo en Argentina; la chilena Alia Trabucco y cerraron un acuerdo con VF, la agencia literaria de Verónica Flores en México.
Con todos estos acuerdos, explica que tienen un catálogo preferencial de más de 20 mil títulos, de todo tipo de géneros y autores. Ellos hacen la curaduría porque no todas las ‟obras literarias tienen ese potencial audiovisual. El principal trabajo de nuestro equipo es hacer esa curaduría, ese análisis de saber qué potencial tiene, te da para un filme, una serie o ambas”.
Ver entrevista