TELEVISIÓN

Jonathan Blum de Cisneros Media: El gran desafío es cómo brindar ofertas de valor agregado en todas las plataformas

Maye Albornoz| 21 de octubre de 2015

Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media

Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, compartió con PRODU su opinión sobre los cambios que experimenta la industria de la televisión en la era digital.¿Cómo avizora el futuro de la televisión abierta frente a los cambios que tienen lugar en los hábitos de consumo del televidente?Más que hablar de un futuro, diría que la televisión abierta se encuentra ya en un proceso de plena transformación y evolución. La irrupción de las nuevas tecnologías cambió completamente las reglas del juego y ha significado en sí grandes retos, pero también grandes oportunidades para la industria de la televisión.El gran desafío de las compañías televisivas es cómo brindar ofertas de valor agregado en todas las plataformas. Estamos viendo también que la línea que separaba a la televisión abierta del negocio de la suscripción o de los servicios de OTT y VOD, es cada vez más delgada; las audiencias demandan contenidos multiplataforma que se complementen y les brinden más y mejores experiencias.En el caso de Cisneros Media, hace tiempo que tomamos conciencia de ello y hemos optado por una estrategia donde nuestros canales de televisión paga y nuestra distribuidora de contenidos se unen. Además, producimos formatos con un enfoque 360°, que nos permiten brindar a nuestros clientes soluciones integrales y contenidos realmente completos para captar a las audiencias en una multiplicidad de plataformas. Hacia dónde cree apunta la estrategia: ¿atraer hacia la televisión tradicional a nuevos consumidores?, ¿adaptar los contenidos a las distintas pantallas?, ¿regionalizar o segmentar los contenidos?Todas las anteriores. Se trata de tener una visión mucho más integral de la industria, donde por un lado seas capaz de, a través de contenidos interesantes y formatos novedosos, atraer a nuevos consumidores; pero al mismo tiempo también puedas hacer de tus contenidos, formatos multipantalla mucho más personalizados.Nuestra programación está conformada por formatos 360°, con extensiones digitales y contenido específico para las distintas pantallas, donde los contenidos para plataformas como YouTube o redes sociales, son complementos obligados de una historia para una sociedad multitasking. En este mismo contexto, resulta normal que los usuarios busquen cada vez más una personalización que les permita acceder de forma rápida y simple a formatos y plataformas más apegados a sus intereses y hábitos; se trata de una evolución natural de la parrilla lineal. Una buena estrategia tendría que apuntar a un mix de estos tres aspectos. ¿Cómo espera se reparta la torta publicitaria entre los jugadores tradicionales y los nuevos jugadores?Si bien la televisión conserva su sitio predominante en materia de inversión, el crecimiento en medios digitales es de dos a cuatro veces, en una media general, destacando países como Reino Unido, China y Canadá por sobre el 30%. Pensaría en el alcance de un equilibrio a futuro, donde el reto para las empresas será contar con portafolios integrales que permitan ofrecer a los anunciantes espacios en las diversas plataformas.En el caso específico de Cisneros, hemos buscado nuevos modelos de monetización y el desarrollo de contenidos que permitan complementar nuestros formatos tradicionales en las demás plataformas. ¿Qué transformaciones traerá esta tendencia a nivel industria?, ¿asociaciones?, ¿compra de empresas?, ¿han cambiado los paradigmas?Los paradigmas han cambiado y con ellos la forma de consumir y de producir televisión. En nuestro caso han sido dos líneas principales las que hemos seguido: el establecimiento de alianzas estratégicas y la capitalización de sinergias entre los negocios ya existentes de la compañía, desde la integración de todas las empresas de producción y distribución bajo un mismo paraguas, hasta el trabajo en conjunto con Cisneros Interactive. Creo que también comenzaremos a ver adquisiciones o asociaciones de empresas de medios con empresas proveedoras de tecnología, para ofrecer servicios no sólo a unidades internas de negocio, sino también a otros productores.Adicionalmente, como el mercado hispano de los EE UU sigue en crecimiento y resulta cada vez más atractivo para grandes anunciantes, veremos cada vez más productores relevantes del mercado general (anglo) asociándose con productores con amplio conocimientos para la creación de contenidos hispanos para desarrollar productos que ofrezcan, en un futuro cercano, un total market solution.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image