TELEVISIÓN

Jorge Alejandro Fegan de 2bLatam: Queremos gestionar el ecosistema de la economía de los creadores

Liz Unamo| 16 de julio de 2023

Jorge Fegan de 2bLatam

En mayo de este año Jorge Fegan, actor y productor ecuatoriano-mexicano, se sumó al equipo de 2bLatam para impulsar el crecimiento de la red de entretenimiento a nivel regional.

La idea y la filosofía de 2bLatam es permitir a los creadores tener la libertad para crear, monetizar sus contenidos y diversificar sus ingresos, gracias a la relación directa y conexión de la empresa con diversas plataformas y marcas. PRODU conversó con Jorge Alejandro Fegan, director del área de Talento en 2bLatam, quien explicó el manejo de la red de creadores y los distintos proyectos y procesos en los que están trabajando en favor de los creadores de contenido de la región.

Jorge habla sobre la importancia de la economía del creador, cuyo fenómeno —que surgió a través de Internet y de las plataformas que permiten gestionar una monetización, creando contenido propio— ha crecido exponencialmente en los últimos años y ha ido mutando, abriendo nuevas posibilidades a los creadores para ser dueños de su propia economía.

Aunque es un mercado cambiante y se han ido ampliando las opciones para la creación de contenidos en diferentes plataformas, no todas operan igual. En ese punto, “2bLatam facilita a los creadores la relación con la plataforma para optimizar el contenido para cada una de ellas y amplía las opciones para monetizar ese contenido” detalla Jorge.

Uno de los servicios que ofrecen a los creadores, es la aplicación financiera 2bpay, una herramienta que les permite acceder a sus ingresos de manera inmediata como si fuese una cuenta bancaria.

“Es una fintech, a la que se puede acceder a través de una plataforma en línea y una aplicación, donde los creadores que acceden a este producto pueden adelantar los pagos y gestionarlos como lo necesiten. No deben esperar a que se cumpla el mes para poder cobrar el dinero de la monetización (como sucede cobrando directamente de YouTube); y adicionalmente, brinda la posibilidad de hacer anticipos. Basados en los datos que tenemos sobre la monetización del creador, la plataforma puede generar una oferta de anticipo de entre dos a seis meses de monetización, actuando como si fuese una institución financiera, lo que les permite a los creadores planificar inversiones a corto y mediano plazo” describe Jorge.

También están las plataformas AVOD, con las que 2bLatam tiene una relación directa y donde existe el interés por licenciar contenidos de creadores digitales. “Gracias a los anuncios publicitarios en estas plataformas, los creadores tienen la oportunidad de obtener ganancias adicionales basados en un revenue share”.

A los creadores que son parte de su red, les ofrecen un acercamiento con marcas. “El influencer marketing es la tendencia a nivel global. Ofrecemos el contacto con la marca y la producción del contenido que esta requiere. 2bLatam, al ser también una productora, tiene la capacidad de hacer productos específicos para las marcas y vincular a los talentos a estos videos publicitarios.

2bLatam es la productora de enchufe.tv, por lo tanto, la identificación con los talentos es más cercana, porque también son creadores de contenido. “Somos muy respetuosos de la creatividad de los creadores, entendemos los desafíos que enfrentan y la importancia de mantener su esencia; es algo que tomamos en cuenta. Ofrecemos un trato personalizado con cada uno de los creadores, pues nos interesa que su posicionamiento crezca y que su contenido sea de calidad” agrega.

La misión del área de talento de 2bLatam es ayudar al crecimiento de los creadores digitales en todas las ventanas de difusión, optimizar sus líneas de monetización existentes, lograr nuevas fuentes de ingresos y conectarles con las plataformas premium y medios tradicionales que están buscando llegar a las nuevas audiencias nativo-digitales. “Somos una red de entretenimiento que busca generar oportunidades para los creadores, las plataformas y las marcas”.

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jueves, 7 de noviembre de 2024

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