Jorge Bacaloni, gerente regional Antipiratería de Vrio Corp, comentó a PRODU que en la lucha contra la piratería uno de los pasos relevantes que se han dado en Argentina ha sido ordenar a UI, un actor muy importante dentro del ecosistema pirata de la difusión de la piratería, para que inhabilite el aceso a un aplicativo como Magic en su sistema de Android. Ello, tras la irrupción de TV Box, que son cajas ilegales que vienen con aplicativos preinstalados, que dan acceso a contenido de manera ilegal a usuarios.
“El tema es que los usuarios aceptan los términos y condiciones, con lo que le abren la puerta a delincuentes para que entren a sus vidas. Nada se regala. Cuando el producto es gratis, el producto son vos. Estamos hablando de grandes organizaciones, con agentes financiadores, que son muy grandes, organizaciones muy grandes por detrás que obviamente tienen el objetivo de robo de información masiva, robando bases de datos” explicó.
Afirmó que hoy en día hay un alto grado de piratería en Argentina, admiración por esta actividad e, incluso, consumo de piratería en sitios de streaming en vivo, como lo es el caso de los deportes, que antes se alcanzaban números importantes en un semestre y ahora pasa en apenas meses.
Comentó que a raíz de soluciones que han venido implementando y medidas —algunas muy disruptivas—, han tenido resultados, como el que la justicia criminal bloqueara 55 dominios de fútbol libres.
“El caso del TV es un problema que antes no existía y ahora es un tema importante en Argentina” comentó Bacaloni
“Creo que el mayor logro es haber ordenado a UI, que es un actor muy importante dentro del ecosistema pirata y de la difusión de la piratería, para que inhabilite el acceso a un aplicativo como Magic en sus sistema de Android, que es una medida totalmente disruptiva, que nunca se ha pedido y que realmente es una gran solución porque la mayoría de los dispositivos tienen Android y los que tienen iOS no puede descargar este contenido” explicó.