Ole Interactive, hub especializado en creación y producción de contenidos digitales y la compañía de medios enfocada en lifestyle, gastronomía y diseño Tastemade España, cerraron un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la presencia de la empresa española en Latinoamérica, atendiendo las principales necesidades de las marcas: velocidad y campañas integrales.
“Tastemade es un medio digital y de TV con 300 millones de espectadores por mes, está enfocado en lifestyle, viajes y diseño, y creemos importante hacer sinergia y nuevas alianzas como con Ole Interactive para seguir expandiendo y profundizando nuestro impacto en Latinoamérica, que las marcas conozcan lo que estamos haciendo y vean en nosotros la oportunidad de hacer branded content de sus productos o servicios, y qué mejor que ellos con toda su experiencia en contenidos digitales” comentó Nicolás del Farra, head of Content and Operations de Tastemade España.
Para Ole Interactive, compañía con ocho oficinas en la región y más de 100 anunciantes y una oferta desarrollada para crear, producir y distribuir contenidos digitales en diferentes formatos, “tener a Tastemade como aliado fue una gran oportunidad de diversificar las audiencias a las que llegamos, hoy estamos en un segmento muy cool, joven, trendy y pone de moda las cosas en digital, sumando a una audiencia supergastronómica de excelente nivel, que no solo producen localmente, sino para el ámbito internacional” agregó Jorge Murillo, VP Commercial Latam & brand partnership de Ole Interactive.
Del Farra opinó que una tendencia es estar a la vanguardia, “en lo que las marcas necesitan, lo cual es difícil porque es un momento de mucha competencia, pero creemos en la creatividad de los equipos y su expertise para convertirnos en una de las principales opciones de las marcas”.
Agregó que entre las principales necesidades del mercado está la velocidad y campañas integrales con medios y expertos; sin embargo, “es complicado hoy en día trabajar en el ideal de un brief completo y que la marca sepa a dónde quiere ir. Ahí es en donde entramos con nuestros equipos y creatividad para entender y anticipar lo que la marca quiere y poder incluirlos en los diferentes formatos y opciones que tenemos. También están pidiendo opciones en donde la gente se sienta identificada, que se puedan hacer contenidos más orgánicos no solo para TV, sino también para celular”.
Murillo destacó las oportunidades que tienen las marcas al ser parte de los contenidos desarrollados por Tastemade: “En términos de oferta a clientes, la inmediatez, estrategia y contenidos es lo que lidera la conversación entre los anunciantes. Si llegas con una gran idea, tienes la capacidad de adaptarse a diferentes plataformas digitales, tanto sociales como sitios y aplicaciones, la idea se adapta y distribuye”.
Finalmente, adelantó que entre los primeros pasos de esta alianza está la revisión de casos de las marcas endémicas que aún no forman parte de los contenidos de Tastemade, además de impulsar temas como las recetas, que son “el ADN de la compañía, pero también han desarrollado unos formatos sumamente creativos como el de las recetas y escenografía en miniatura y cómo se logra incluir a las marcas en ello. Las marcas encontrarán una forma creativa de desarrollar la gastronomía en cada una de las regiones”.