Jorge Pezzi opina que la ficción no se ha ido, "ni se va a ir nunca"
Jorge Pezzi, CEO y consejero delegado de Boomerang TV (parte del Grupo Mediawan), explicó que han diversificado su producción, abarcando ficción y entretenimiento, con proyectos como la serie Perdiendo el juicio con Atresmedia, la segunda temporada de Entre tierras en Antena 3 y Netflix y el documental de Antonio Flores titulado Flores para Antonio con Movistar Plus+. Además, la compañía estrenará la serie La suerte en Disney+.
“Priorizamos la producción de contenidos que no solo sean de alta calidad, sino que también nos generen entusiasmo, y buscamos formar equipos con personas con las que nos sintamos a gusto” dijo Jorge.
El productor ejecutivo compartió su visión sobre el panorama actual de la producción audiovisual, destacando un momento de “pausa y reflexión” tras el auge de las plataformas de streaming. “Creo que hay una sensación como de un momento de pausa y de reflexión y búsqueda de contenido”, afirma. “A mí me gusta subirme a las modas, pero también hay que ver un poco tendencias, más que lo que se está pulsando”.
Subraya la importancia de atender a la demanda de los clientes, que “siempre es cambiante”, y de adaptarse a las tendencias del mercado, que actualmente se inclinan hacia el procedimental y el thriller. Sin embargo, Boomerang TV mantiene su versatilidad, produciendo comedia, melodrama y series diarias.
“Nosotros desde Boomerang hacemos de todo”, asegura. “Nosotros hacemos comedia, hacemos melodrama, hacemos series diarias. Nosotros estamos atentos a todos los que creemos. Sobre todo buscamos la demanda de los clientes más que la pulsión de los productores”.
Pezzi considera que el boom de la ficción impulsado por la llegada de las plataformas se ha estabilizado, y que ahora el foco está en “fidelizar a los clientes” con “títulos muy buenos, pero más concretos”.
“Creo que la ficción no se ha ido ni se va a ir nunca”, enfatiza. “Ahora está un poco más estable que hace, creo que tres años que había una eclosión y un boom y una necesidad de lucha por tener mucho contenido“.