María Jesús Pérez, jefa de Ventas de Canales de la Corporación RTVE, anunció, en el marco de Jornadas, que están en conversaciones con diferentes operadores de TV paga de la región, para colocar sus canales Clan y Star TV.
Clan es el canal de programación infantil, mientras que Star es un canal completamente HD en el que se transmiten series de producción original, así como también coproducciones con otras empresas europeas.
“Clan ya está teniendo éxito en la región, ahora mismo está distribuido en Movistar en Colombia, y estamos cerrando acuerdos en otros países como Costa Rica, Panamá, México. Vamos a cerrar también próximamente aquí en Argentina y en Uruguay” informó Pérez.
Pérez aseguró que a pesar de haber mucha competencia en el mercado infantil, van a tener su espacio debido a la calidad y lo innovador de sus producciones que no han llegado a Latinoamérica. “Nuestras producciones no se han visto en América antes. Algunas de ellas sí, pero un mínimo porcentaje, lo demás es un producto nuevo, bueno y bien elegido para el target del canal”.
“El mercado argentino es muy grande y potente, difícil porque está muy maduro y hay mucha competencia y no es fácil de penetrar. Lo bueno es que nuestra marca ya es conocida y seguramente la veremos muy pronto aquí, quizás a Star le cueste un poco más, pero tendrá su lugar” concluyó Pérez.