TELEVISIÓN

José Alonso de Canal 13 Chile: Jefaturas noventeras o del 2000 ya no tienen cabida

Marcela Tedesco| 2 de abril de 2023

José Navarro C13 Chile

Competir con muchas otras
alternativas de consumo de entretenimiento obliga a la televisión abierta a
analizar estrategias, pero no solo en materia de programación, sino también de
dinámicas de trabajo. “Las jefaturas noventeras o del 2000 ya no tienen cabida en
la televisión de hoy. Para mí eso, junto con el contenido, son los pilares
fundamentales de esta nueva era y de la manera en que hay que trabajar” enfatizó
José Alonso Navarro, gerente de Contenidos de Canal 13.

 

Tras la reestructuración del
canal, en el segundo trimestre del año pasado
, la dinámica de trabajo dejó de
ser piramidal. “Hay que partir de la base de tener un buen equipo de trabajo, y
eso somos en el 13, junto con trabajar bajo el concepto de la horizontalidad”.

 

El equipo tiene el reto de saber
qué contenidos ofrecer y qué puede diferenciar a la TV abierta de otras ofertas
de consumo en la misma línea, junto con conectar con las audiencias e ir mano a
mano con los cambios que esa audiencia va pidiendo. “Desde ahí resulta clave
entender a las audiencias, primero a partir de un punto de vista general y
luego los detalles y la particularidad de cada una de las personas” explicó Navarro.

 

Las redes sociales están entre
las ofertas de consumo de contenidos, son un reto pero también una oportunidad
para la televisión abierta. Canal 13 se ha convertido en un medio multiplataforma,
cuenta con contenido digital líder, con el sitio de canales de televisión
chilena más visitado dentro de los últimos 22 meses y una app, 13Go, con
distintos canales digitales con muy buenos resultados.

“Vemos a las redes sociales y
el streaming como un apoyo que va en paralelo a lo que se hace en televisión
abierta. Las redes sociales y las nuevas plataformas no son el enemigo, sino
que se amplía el espectro y nos permite sumar contenidos a través de ellas”
precisó Navarro.

 

A su vez, los pilares de
programación siguen siendo la entretención (en todas sus formas) y la
información. Y hay formatos que, renovados, se mantienen en el tiempo: matinales,
noticiarios, programas de concursos y estelares. “Un gran evento como es el
Festival de Viña del Mar, que hicimos recientemente con gran éxito y en su
versión número 62, nos dice que un programa no tiene necesariamente que morir, pero tiene que ir de la mano con transformaciones y renovándose año a año”.

 

Y así como los contenidos y
sus plataformas de distribución evolucionan, también lo deben hacer los
anunciantes. “Es un trabajo difícil, pero los anunciantes han ido trabajando
con nosotros nuevos tipos de publicidad, más inmersa, en concordancia con los
nuevos tiempos… y queremos seguir también a la vanguardia con ellos” finalizó
Navarro.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image