TELEVISIÓN

José Antonio de Luna de Filmin y AEVOD: Es un momento para aprovechar las inversiones extranjeras y hacer crecer nuestro sector

Miryana Márquez| 15 de septiembre de 2021

Conecta España

José Antonio de Luna, COO y cofundador de Filmin, y presidente de la Asociación Española de Video On Demand (AEVOD), comentó en el panel European Fiction Content – El nuevo marco de la ficción europea I: España, en Conecta Fiction, que sin industria no hay cultura, ‟si no conseguimos que haya una industria muy difícilmente vamos a poder promover la cultura”.

Agregó que mientras más rígido se haga el mercado con las legislaciones, ‟menos competitivos seremos”. Para él, la industria española está ‟en un momento de aprovechar las inversiones que vienen de afuera y hacer crecer nuestro sector”.

Por su parte, Fabia Buenaventura, directora de la División Audiovisual, SGAE de España, quien representa a más de 11 mil autores audiovisuales (directores, guionistas, entre otros) comentó que hay algunas ‟nubes” en el sector: el cambio de los hábitos de consumo, las grandes plataformas, y el propio Hub Audiovisual Español que para ella aporta poco valor para los autores audiovisuales porque, a su juicio, la mayor parte de los proyectos que lleguen a España tendrán ya el director, el guionista y el músico incorporados.

‟Nos parece que se convierte a España en la puerta de entrada hacia Europa de las plataformas grandes, multinacionales, evitándoles la cuota de contenido en español”. Además, enfatizó que las prácticas de contratación de estas empresas son distintas. ‟Están alterando el ecosistema de trabajo en España habitual”. Para ella, en este esquema legal, Europa tiene que tener preponderancia y respetar el derecho de propiedad intelectual.

Asimismo, Emilio Lliteras. director general, UTECA de España, que representa las televisiones comerciales en abierto, aclaró que quieren competir en igualdad de condiciones y no como están actualmente. ‟Hemos generado una industria muy potente en el tema series”.

Sin embargo, Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Ministerio de Cultura y Deporte de España, explicó que se está trabajando con el marco regulatorio para que todos los actores jueguen con las mismas reglas con la finalidad de que el sector audiovisual de España siga creciendo y pueda competir a nivel global.

José Nevado, director general, PATE de España, quien también participó en el panel, contó que nacieron para proteger a los productores de televisión, pero que actualmente con los cambios de la industria representan tanto a cine como a televisión. Para él, el hub audiovisual español desea ‟convertir a España en una alternativa a nivel mundial en la creación de contenidos”.

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio