TELEVISIÓN

José Escalante de Latin Media: Los clientes vuelven a preguntar por la telenovela latinoamericana

10 de abril de 2024

José Escalante: Es el momento para que la telenovela latinoamericana resalte y tome los lugares que tenía antes

Latin Media ya dispone de los derechos de comercialización para Europa de los títulos asiáticos de su catálogo, que hace años viene vendiendo en Latinoamérica. “Se nos acercaron entonces compradores de Rumania y de Arabia, que está probando con series de la India” comentó José Escalante, CEO de Latin Media.

La distribuidora participó de MIPTV con agenda llena, aunque hubo cancelaciones de último momento. “No sabemos si porque MIPTV anunció que este era su último mercado o porque los clientes tuvieron complicaciones de última hora. Se creía que iba a ser un mercado con poca participación de compradores y vendedores, pero fue bueno y hemos trabajado con nuestros clientes tradicionales de Grecia, España, Italia” comentó Escalante.

También apuntó que, en general, los clientes están buscando descuentos y contenidos nuevos y buenos que los diferencien de su competencia directa y también de las plataformas. “Siento que están preocupados por la competencia de las plataformas y quieren algo que no se pueda encontrar allí”.

TELENOVELA LATINOAMERICANA EN ASIA
Latin Media lleva muchos años trabajando con el mercado asiático y conoce su idiosincrasia y las necesidades de las cadenas de televisión, especialmente gracias a las continuas giras que realiza por el continente. “Las reuniones en los mercados son cortas y, para entender la parrilla y las necesidades de los clientes hay que visitarlos en sus oficinas. Entender un mercado implica investigación, conocer las parrillas y visitar a los clientes. Esto es válido para cualquier mercado en el que se quiera vender” sostuvo Escalante.

Y agregó que una de las razones por las cuales las telenovelas latinoamericanas ya no están en los países asiáticos es porque los vendedores latinos han abandonado las giras y la presencia en los mercados. “En Filmart en Hong Kong y ATF en Singapur creo que fuimos la única compañía latina. Creo que el latino debería seguir insistiendo en mercados como Indonesia, Camboya, Malasia, Brunéi que eran altamente rentables”.

Apuntó además que la telenovela latinoamericana tiene chance de recuperar mercados.

“Las telenovelas latinoamericanas dejaron de enfocarse en las historias clásicas de amor para enfocarse en temáticas de narcotráfico y sexo, y los turcos ocuparon ese lugar. Ahora los turcos, que también están buscando otras cosas, son los que producen más telenovelas y tienen buena calidad, casting, locaciones. Pero los latinos también tenemos calidad de producción, castings bonitos y buenas historias, es simplemente retomar lo que perdimos. Y es lo que estamos haciendo nosotros, ya que notamos que los clientes vuelven a preguntar por la novela latinoamericana, lo que significa que ya llenaron las parrillas de programación turca o que ya no les gusta lo que están haciendo. Es el momento para que la telenovela latinoamericana resalte y tome los lugares que tenía antes” concluyó Escalante.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image