El estudio de animación mexicano Ánima lanzó una división para adultos y jóvenes adultos. El primer proyecto es El Santos, una sitcom animada en 2D de 22 minutos, basada en el popular personaje de tira cómica del mismo nombre desarrollada por los ilustradores mexicanos José Trinidad Camacho (Trino) y José Ignacio Solórzano (Jis). Comenzará su producción a fines de este año con Trino y Jis como productores ejecutivos.
“En 2002, Ánima se estableció en la Ciudad de México con una lista inicial de algunos proyectos. Hoy, además de la Ciudad de México, contamos con oficinas y estudios en Madrid, Canarias y Buenos Aires, así como 22 largometrajes animados, nueve series de televisión que suman más de 572 episodios de media hora, y una red digital con más de 24 millones de suscriptores, y ahora no podríamos estar más orgullosos que presentar nuestro nuevo enfoque estratégico en adultos y jóvenes a partir de El Santos. Gracias a Trino y Jis y su tira cómica de temática para adultos, El Santos se ha convertido en parte de la cultura pop latina e hispana y ha acumulado un número extraordinario de fanáticos a lo largo de los años. Esta nueva serie es el proyecto perfecto para lanzar nuestra nueva división” comentó José García de Letona, COO y socio fundador junto a Fernando De Fuentes.
Ambientado en el mundo de la lucha libre mexicana, El Santos es un luchador descarado, grosero y exagerado que está enamorado de la exótica y adicta al sexo Tetona Mendoza, una luchadora intrépida.
Creada para adultos por su temática, la tira cómica tiene nueve libros publicados y actualmente se imprime semanalmente en numerosos periódicos de todo el mundo. En 2012, Ánima produjo un largometraje titulado El Santos vs la Tetona Mendoza, también basado en la tira cómica, que se convirtió en el primer largometraje de animación mexicano en estrenar en el reconocido Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. La película contó con las voces de Cheech Marin y Guillermo del Toro, entre otros.