TELEVISIÓN

José Luis Sánchez de Natpe Global: Venimos a México a explicar qué es RealScreen Summit y las ventajas de participar en ambos eventos

Aliana González| 26 de septiembre de 2024

José Luis Sánchez, de Natpe Global

Natpe fortalece su propuesta como mercado con la incorporación de RealScreen Summit, dos mercados en uno, ambos a realizarse en la semana del 3 al 7 de febrero en el Hotel InterContinental de Miami. De esta manera, incrementa su propuesta de valor, al ofrecer un mayor acceso a distribuidores y compradores de EE UU y global, con el atractivo de nuevos contactos y negocios para el mercado latinoamericano. Otra ventana es que se distancia de Content Americas en el espacio de tiempo. Sobre estos temas habló en México José Luis Sánchez, gerente para Latinoamérica, EE UU y Global de Natpe Global, quien viajó a este país junto a César Díaz, en una cruzada de ventas y promoción del evento.

Sánchez, gerente para Latinoamérica, junto a Díaz, tuvieron reuniones con canales de televisión, productores y distribuidores, explicando el alcance de RealScreen Summit, mercado especializado en unscripted que tiene 20 años de antigüedad, pero es poco conocido en Latinoamérica, aunque cuenta con gran alcance en EE UU y a nivel global.

“Muchos no conocen RealScreen y por eso he venido a explicar. Originalmente fue lanzado para el mercado estadounidense. El primero se hizo cerca de las oficinas de Discovery, en Washington y era de interés para esta empresa porque el contenido que manejaba en esa época era documental, factual, etc. Se fue moviendo de ciudad en ciudad, pasó por New Orleans, Austin, etc. Ahora se realizará en Miami. Siempre se hizo la primera semana de febrero” explicó Sánchez.

Explicó que el evento es ideal para aquellas empresas que tienen dos equipos de trabajo, uno manejando formatos y otro contenido terminado. “Es una semana en la que se pueden aprovechar dos supereventos” explicó, tras afirmar que para quien quiere asistir a ambos, hay precios promocionales en combo.

Comentó que en RealScreen Summit tendrán lugar oportunidades de coproducción para el contenido unscripted: formatos, documental, factual, deportes, reality. Tendrá lugar del 3 al 5 de febrero. El 5 comienza Natpe y se extenderá hasta el 7 de febrero. El miércoles 5 coincidirán ambos mercados, con lo que las dos comunidades pueden conocerse y abrir nuevas opciones de negocios.

Señaló que hay grandes expectativas, y aunque aún faltan varios meses, empresas relevantes como Caracol Televisión ya confirmaron que estarán en Natpe con mayor presencia que la que tuvieron en 2024. “Entra gente nueva de Brasil, que aún no puedo decir, porque haremos un anuncio en las próximas semanas” dijo, tras comentar que también pronto se anunciará la lista de distribuidores ya firmados. “Esto va a impresionar” dijo.

RealScreen Summit en el 2024 reunió a 1.300 delegados de más de 20 países, con mil reuniones y más de 40 conferencias y paneles. Tuvo un 82% de asistentes de Norte y Sur América, 12% de Europa, 4,5% del resto del mundo y 1,5% de Asia, con 57,5% de productores, 13% de compradores y 6,5% de distribuidores. El formato de participación está dividido en eventos de pitch, conferencias y encuentros.

Explicó que el 100% de los asistentes a RealScreen Summit pagan un feed, incluidos los compradores. “Esa es la calidad del tipo de participantes que vamos a encontrar en este mercado”.

OFERTA DE PABELLÓN MEXICANO

En los planes para México está el crear un pabellón para productores mexicanos. Para ello Sánchez está buscando alianzas con organizaciones mexicanas que ayuden a concretar esta idea. “Queremos traer a un grupo de productores de México y brindarles la oportunidad de conocer a nueva gente, y acceder al mercado global” dijo.

Vanessa Velasco, directora comercial de Spring Media, que asistió al encuentro en México con Sánchez, dijo que este año no asistirá a Content Americas sino a Natpe. “Esta iniciativa que toma Natpe de juntar RealScreen con lo que ha sido Natpe es el diferenciador con Content. Yo en lo personal, la compañía, solo vamos a asistir esta vez a Natpe. Estamos poco interesados en Content porque en noviembre viene Cancún, nos reunimos con todos los clientes de Latinoamérica. Queda todo en stand bay y llega a enero, para volverte a reunir con ese mismo grupo que ya viste. Para nosotros es más importante atacar el mercado estadounidense, que es el que está más movido. Hay que poner más foco en el mercado estadounidense. Esta unión de tenerlos en la misma semana nos parece muy bien” afirmó.

José Luis Sánchez comentó que viajó a México con César Díaz, quien está reuniéndose con compradores mexicanos, y que se dedica a trabajar el mercado de Latinoamérica, pero que hay otros dos operadores, uno dedicado al mercado estadounidense, específicamente en Los Ángeles y Hollywood, y otro enfocado en Europa.

Hay muchos mercados, y dos de ellos, en Miami. “Pero nosotros lo que proponemos es una audiencia global y la oportunidad de un mercado especializado en contenido unscripted” dijo Sánchez.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image