En la presentación del Q118 de Telefónica la empresa informó que, en comparación con el primer trimestre del año pasado, crecieron un 7,4% en beneficios en este período, reduciendo así su deuda en un 9,8%. También anunció que en Latinoamérica cuentan actualmente con 4,6 millones de abonados de TV paga, siendo Brasil el país con más suscriptores: 1,6 millones.
“Hemos avanzado en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas establecidas para 2018, ya que conseguimos que todas nuestras unidades de negocio crezcan en ingresos y OIBDA (Operating Income Before Depreciation and Amortization) en términos orgánicos, si se excluye el impacto negativo de las regulaciones” expresó José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
El reporte dividió el resto de la región en Hispanoamérica Sur e Hispanoamérica Norte, con 2,1 millones de abonados y 1 millón, respectivamente. En Hispanoamérica Sur destaca Chile, donde los accesos a TV crecieron 2,5% interanual, llegando a 674 mil abonados. En Perú, que forma parte de la misma división, se registraron 1,4 millones de accesos, con un crecimiento de 8,8%.
En Hispanoamérica Norte destacaron a Colombia, con 547 mil accesos de TV paga. Venezuela también forma de esta división, en donde Telefónica vive desplome de un 91,6% en ingresos por la crisis económica del país.