TELEVISIÓN

José Vicente Scheuren de Cinemat: El mercado hispano ha evolucionado tanto a nivel de contenido como de realización

Maribel Ramos-Weiner| 23 de septiembre de 2014

Scheuren: Evaluando proyectos con un par de canales en EE UU hispano

Desde 2007 Cinemat está produciendo consecuentemente contenidos originales para EE UU hispano. La empresa ha realizado tres temporadas de Larrymanía para mun2 con buenos ratings, Model latina para NUVOtv y actualmente realiza el reality A toda Gloria (13×60’) con Gloria Trevi para mun2.“El mercado hispano ha evolucionado tanto a nivel de contenido como de realización. Series como las de Telemundo, Camelia la texana, El Señor de los cielos, La reina del sur son formatos que muestran la evolución del mercado. Son productos que ha obtenido un atractivo importante para la audiencia. Los ratings lo demuestran. También UniMás con el producto de series como La viuda negra de RTI, que funcionó muy bien, donde había una realización de otro nivel, con un buen trabajo de contenido y actores. La gente fue a UniMás y lo vio. Eso nos dice que el buen contenido y la buena realización hacen que la gente pueda emigrar de un lado al otro” expresó José Vicente Scheuren, presidente y CEO de Cinemat.Cinemat tiene oficinas y estudios en Miami y una oficina de producción en Los Ángeles. “Los últimos proyectos que se han realizado para mercado hispano han salido de Los Ángeles con un equipo totalmente local y con mucha experiencia” apuntó. En la actualidad evalúan proyectos con un par de canales en EE UU hispano. Entre las propuestas: un formato de comedia, una serie dramática de high-end y un par de conceptos para realities de personalidad.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.

Noticias relacionadas (18)