El director de cine chileno Juan Carlos Mege, director de cine reconocido por películas como La deuda, se encuentra en Ventana Sur para buscar distribución y coproducción de sus nuevos largometrajes.
“Buscamos distribución para Salvaje que es una película de cine fantástico que terminamos el año pasado, trata el tema del mundo Mapuche. También buscamos coproducción para una película que se grabaría en el sur de Chile, en la isla de Chiloé, que trataría el tema de la brujería y la contaminación” contó el cineasta.
Mege describió su trabajo cinematográfico reciente como “cine fantástico, pero lo mezclamos con las situaciones actuales como problemas sociales, contaminación, el medio ambiente”.
Para el artista audiovisual, el cine en Chile pasa por el mejor momento gracias a que hay más apoyo, más realizadores y también es más fácil de rodar debido a los avances tecnológicos. Si embargo, es enfático en afirmar que faltan otros aspectos por mejorar.
“Hay un tema que tiene que ver con la salida de la películas, porque se hace mucho cine, pero tienen poca distribución y el cine no se completa si no tiene espectadores” concluye.