TELEVISIÓN

Juan Carlos Villamizar de Entre sombras de Caracol: Efectos especiales son parte fundamental de la serie

Édison Monroy| 24 de octubre de 2022

Efectos Especiales Entre Sombras

La serie de Caracol TV Entre sombras requirió para todos los capítulos de grandes dosis de efectos especiales y maquillaje especializado. “Tuvimos un equipo muy experimentado, muy cotizados en el medio y estamos muy a gusto con el resultado” aseguró Juan Carlos Villamizar, productor ejecutivo del proyecto que se ve actualmente en la señal abierta del Canal Caracol en Colombia y en diferentes partes del mundo a través de la plataforma ViX+.

El productor ejecutivo sostuvo que la prioridad en las grabaciones fueron las escenas con efectos, sin importar el tiempo que se tomaran. Explosiones, disparos, puñaladas, caídas, persecuciones en automóvil y motocicleta, entre muchas más situaciones de acción, fueron las que tuvo que poner en marcha el equipo comandado por Carlos Alberto Obando, realizador de efectos especiales de Entre sombras.

“Tenemos tantos riesgos, por lo que es importante respetar los protocolos de seguridad y se deben seguir siempre antes de realizar cada efecto. Se hacen charlas con todas las personas que van a participar. Dependiendo de los riesgos tenemos paramédicos, bomberos cuando tenemos fuego. Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta para que no haya accidentes” comentó Obando.

El experto en efectos especiales sostiene que para la serie se privilegió la producción en exteriores y hubo poca posproducción para que todo fuera lo más real posible, algo que subió el grado de dificultad del trabajo: “Hubo una escena en la que se volcaba un carro. Tiramos el carro por un barranco y no rodó lo suficiente, no llegó hasta donde queríamos. Regularmente esto es toma única, pero tocó hacerlo tres veces y al final quedó muy bien”.

El diseño de maquillaje también fue fundamental en Entre sombras para lo que se muestra en los actores producto de las situaciones de acción y hasta terror que ocurren en la serie. “Tuvimos mucha sangre, heridas, calcinados, de todo. Todo es muy divertido de fabricar con nuestro equipo” señaló Mónica Santos, diseñadora de maquillaje de efectos especiales de Entre sombras.

“Lo que más trabajo nos dio fue hacer los incinerados porque eran cuerpos completos. La mayoría de cosas son hechas con silicona. Ya casi no se usa látex. Se nota un poco cómo hemos avanzado en materiales” añadió Santos, quien tiene 14 años de experiencia en este campo.

El desarrollo de estas escenas de Entre sombras implicó un trabajo en equipo en el que los actores también quisieron participar activamente. “El personaje de Margarita Muñoz (Magdalena) anda en moto y ella es una experta para montar. Ella misma quería hacer las escenas. Nunca la pusimos en riesgo, pero sí hizo varias de las escenas. Eso sí, las más difíciles las hizo una stunt” recordó Juan Carlos Villamizar.

El productor ejecutivo comentó que su equipo en Entre sombras hizo un gran trabajo en cuanto a efectos especiales se refiere y actualmente que ve el resultado al aire constantemente los felicita. “En uno de los capítulos hay una sacada de un vidrio de la cara. Me causó escozor, lo sentí como si me lo hubieran sacado a mí” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image