TELEVISIÓN

Juan José Campanella: Queremos generar un polo de animación de alto nivel en Argentina

Marcela Tedesco| 9 de noviembre de 2011

Juan José Campanella, guionista, director y coproductor de Metegol

El premiado director de cine y televisión Juan José Campanella continúa trabajando en Metegol, una cinta animada coproducida entre Argentina y España por Plural-Jempsa, Antena 3, 100 Bares Producciones y Catmandú Entertainment. Será la primera película 3D realizada en Latinoamérica bajo los estándares de calidad de producción utilizados en los estudios cinematográficos más importantes del mundo.En este proyecto, cuya producción propiamente dicha (sin contar los años de desarrollo, escritura de guión, demo, pruebas, etc.) arrancó en marzo de 2010 y prevé terminarse en octubre de 2012, las compañías HP e Intel se han unido para proveer servidores y estaciones de trabajo con procesador Intel Xeon.Con este proyecto, además de lanzar una película de calidad internacional, se pretende generar un polo de animación de alto nivel. Es que, si bien Argentina viene haciendo animación hace bastante tiempo, generalmente no le son otorgados trabajos de primera categoría (la creación se hace afuera) ni proyectos de primera categoría. “Lo que queremos es replicar lo que se hizo en Nueva Zelanda con Weta de Peter Jackson, quien al llevar la producción de El señor de los anillos a Nueva Zelanda probó que se puede hacer cine de alta calidad y creó una compañía de efectos especiales del más alto nivel que licita proyectos por su calidad y no por precio” explicó Campanella.

Diario de Hoy

martes, 25 de marzo de 2025

Image

Tomás Gennari de Fabric: Con la adquisición se potenciarán todos los servicios de BB Media que tengan posibilidad de crecimiento global

Image
VIPS

• Estela Redhead, productora de Al fondo hay sitio: "Poder grabar escenas en China ha elevado nuestra producción a otro nivel"

• Sofía Ibáñez de Central 16: “En Quintana Roo queremos impulsar el concepto del turismo de pantalla”

• Ex ejecutiva de TV paga Doris Martínez lanza canal FAST LatinoCircuit TV dedicado a la audiencia hispana bilingüe en EE. UU., Latam y España

EcoVision participó en el Festival de Málaga y presenta su calculadora de huella de carbono

Image
ACTUALIDAD

• Series Mania Forum prevé superar récord de asistencia

• Blue Ant Media Inc. saldrá a Bolsa a través de la adquisición inversa de Boat Rocker Media

• Inter Medya se asocia con TIMS&B para la distribución de Eshref ruya

• Érika Gómez ascendida a directora de Ventas en Onza Distribution

• El Festival Rulfiano de las Artes y Netflix se unen para impulsar el cine en el sur de Jalisco

Valiendo madres de Gato Grande llega a Prime Video este 16 de abril

Image
VIPS
Image

Estela Redhead estuvo al frente del equipo que viajó a China para la grabación de unos episodios de la popular serie de ficción de América TV de Perú Al fondo hay sitio, en las que los hermanos Gonzáles, interpretados por Erick Elera (Joel Gonzales) y Jorge Guerra (Jimmy Gonzales), viajaron en un barco hasta el megapuerto de Chancay, para que Jimmy pueda reencontrarse con su verdadero amor Alessia Montalbán (Karime Scander).

Image
Posicionar a Quintana Roo como un destino para la producción audiovisual es uno de los objetivos de Canacine, dijo a PRODU Sofía Ibañez, productora, y fundadora de Central 16, quien además es socia de Canacine Quintana Roo.
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Con la conmemoración del 70 aniversario de la publicación de Pedro Páramo, la icónica novela de Juan Rulfo recientemente llevada a pantalla por Netflix, anuncian un proyecto para fortalecer a la industria del cine al sur de Jalisco. El proyecto es impulsado por el Festival Rulfiano de las Artes 2025 y Netflix, en colaboración con FilmaJalisco y el Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara. Se trata de Horizonte Cinematográfico Rulfiano.

Se celebra el 70 aniversario de la publicación de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo recientemente llevada a pantalla por Netflix. A propósito de ello, anuncian proyecto para fortalecer a la industria del cine al sur de Jalisco.

Image