TELEVISIÓN

Juan José Campanella: Queremos generar un polo de animación de alto nivel en Argentina

Marcela Tedesco| 9 de noviembre de 2011

Juan José Campanella, guionista, director y coproductor de Metegol

El premiado director de cine y televisión Juan José Campanella continúa trabajando en Metegol, una cinta animada coproducida entre Argentina y España por Plural-Jempsa, Antena 3, 100 Bares Producciones y Catmandú Entertainment. Será la primera película 3D realizada en Latinoamérica bajo los estándares de calidad de producción utilizados en los estudios cinematográficos más importantes del mundo.En este proyecto, cuya producción propiamente dicha (sin contar los años de desarrollo, escritura de guión, demo, pruebas, etc.) arrancó en marzo de 2010 y prevé terminarse en octubre de 2012, las compañías HP e Intel se han unido para proveer servidores y estaciones de trabajo con procesador Intel Xeon.Con este proyecto, además de lanzar una película de calidad internacional, se pretende generar un polo de animación de alto nivel. Es que, si bien Argentina viene haciendo animación hace bastante tiempo, generalmente no le son otorgados trabajos de primera categoría (la creación se hace afuera) ni proyectos de primera categoría. “Lo que queremos es replicar lo que se hizo en Nueva Zelanda con Weta de Peter Jackson, quien al llevar la producción de El señor de los anillos a Nueva Zelanda probó que se puede hacer cine de alta calidad y creó una compañía de efectos especiales del más alto nivel que licita proyectos por su calidad y no por precio” explicó Campanella.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image