Grabada en más de 185 sets originales, Televisa estrenará el lunes 16 a las 9:30pm, la segunda temporada de El último rey. El hijo del pueblo, bajo la producción de Juan Osorio, quien aseguró que da continuidad al homenaje del llamado “Charro de Huentitán” Vicente Fernández, y destacó que la TV abierta es la mejor ventana para transmitirla, ya que “al ídolo no le hubiera gustado que la gente pagara por ver su vida”.
Para el productor de esta historia, basada en el libro de Olga Wornat El último rey, este proyecto es ideal para un medio como la TV abierta, que les permitirá continuar con la buena recepción de la primera: “Tenemos que superar lo logrado en la primera parte, pero estamos seguros de que así será, porque tenemos sets nuevos, caracterizaciones nuevas y un libreto potente. Televisa decidió que fuera en abierto la transmisión, porque a Vicente Fernández le hubiera gustado que así fuera y no que la gente tuviera que pagar por ver su vida. Así es como también preparamos un especial con resumen de la temporada anterior, esto previo al estreno del 16 de mayo y el 17 en Univisión” comentó.
Osorio mencionó que será el 20 de mayo cuando concluyan las grabaciones de los 20 episodios de la segunda temporada, y confirmó que el proyecto quedará en dos entregas y queda como un homenaje al cantante, “a reconocer su trayectoria artística, que trascendió con la canción vernácula y la esencia de la canción mexicana”.
La serie, a cargo de TelevisaUnivision, es protagonizada por Pablo Montero, Iliana Fox, Vince Miranda y Emilio Osorio. En su primera temporada a través de Las Estrellas, alcanzó a más de 33 millones de Televidentes, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.
La dirección de El último rey, el hijo del pueblo es de Eric Morales y Alan Coton. La dirección de fotografía es de Mario Gallegos, y la adaptación y libretos está a cargo de Pablo Ferrer y Santiago Pineda.