TELEVISIÓN

Juan Podestá de LVP: Marcas ven en los esports una manera de conectarse con una audiencia a la cual es difícil de llegar a través de medios tradicionales

Cynthia Plohn| 3 de junio de 2022

Juan Podesta LVP

En Argentina la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del
Grupo Mediapro tiene varias áreas de negocios entre las que se destacan la producción
de las ligas profesionales de esports, así como la realización de contenidos sobre
el tema.

Para la producción de las ligas profesionales tienen
acuerdos con los publishers, que son los creadores
y dueños de los juegos, y para la realización de contenidos algunas marcas o los
propios publishers los contratan para organizar competencias, contenidos o diferentes
formatos relacionados con los esports. También organizan ligas propias que
producen y comercializan.

Actualmente tienen cuatro
ligas profesionales de esports. La principal es League of legends, la que
tiene mayor cantidad de equipos y la más desarrollada del país. También de Counter
strike, una de Free fire, un juego que tiene mucha penetración en LatAm
porque se juega desde celulares de gama media y este año están trabajando, por primera
vez la LPF, que es la liga profesional de fútbol en Argentina que tiene su
versión virtual donde Visa es el main sponsor y los 28 equipos de primera
división del fútbol argentino envían a un jugador que los representa en un torneo
que tiene el mismo formato que el torneo local de fútbol tradicional y para el
cual usan el juego FIFA 2022.

“Tenemos al año más de 150 jornadas de transmisión desde
nuestros estudios, más de 750 horas que involucran mucha gente: cada transmisión
tiene los custers (que son los relatores y comentaristas), equipo de producción
audiovisual, réferis, los observers y los camarógrafos, entre otros” explicó
Juan Podestá, country manager para Argentina y Chile.

Los equipos también se manejan de manera profesional: tiene
jugadores profesionales que cobran un
sueldo, community managers, equipo de comunicación, psicólogos,
nutricionistas, entrenadores y preparadores físicos.

Esta profesionalización sumada a la cantidad de gente que
los sigue y participa ha hecho que aumente la cantidad de marcas que apoyan
los esports tanto de tecnología como de consumo masivo, como es el caso de Flow,
Visa, BGH, Burger King, YPF y la compañía de seguros La Segunda.  

“Muchas de ellas ven en los esports una manera de conectarse con esta audiencia muy particular y a la cual es
difícil de llegar a a través de medios tradicionales. El 95% de la audiencia
de los esports está entre los 18 y los 35 años, y para las marcas son muy
importantes, porque son tomadores de decisiones, dijo Podestá.

Admitió que la mayoría son hombres, pero cada vez hay más mujeres
custers, más equipos de mujeres, más
jugadoras mujeres y audiencia femenina.

 

Señaló que los dueños de los derechos son los publishers y
cada uno tiene una estrategia diferente. Algunos quieren que haya una sola liga
y un solo ecosistema por país,  otros que
tienen licencias libres depende del publisher y también del juego. “Cada uno tiene
su calendario deportivo y cada juego es un deporte distinto” amplió.

Este crecimiento de los esports también llegó a las empresas
de entretenimiento que, al igual que los anunciantes, lo ven como una forma de
llegar a nuevas audiencias y además se dio en Argentina que muchos deportistas
del ámbito tradicional comenzaron a meterse
en los esports, como el “Kun” Aguero, el tenista Diego Schwartzman, el extenista Guillermo Coria, el exjugador de fútbol Juan Sebastián Verón y el exbasquetbolista Fabricio Oberto, lo que también genera interés por parte de los
medios.  

“En Argentina estamos creciendo un 50% anual y vemos mayor
crecimiento en el futuro, por eso estamos invirtiendo, porque la producción de
este tipo de competencias es cada vez más sofisticada y además volvieron los
eventos presenciales”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image