Concreto Films está en Conecta Films con tres proyectos en desarrollo: Sin equipaje, asociados con Cimarrón para México o España, una serie de humor con un concepto de un geriátrico que están haciendo con La Corriente del Golfo y también preparan la adaptación de una novela inglesa en el estudio de España.
“No somos mucho de ir a mercados, pero siempre está bueno encontrarse y compartir juntos los avatares de esta industria” comenta Juan Taratuto, director de Concreto Films.
Para el realizador, la industria vive un momento de transición, luego de la explosión de las OTT, que se están moviendo también a otros negocios.
“Los espectadores y los realizadores tenemos que abrir el juego para que haya cosas un poco más arriesgadas. La cantidad de material que procesan las plataformas que muchas veces se van generando modas o corrientes que después hay que desandar, pues se necesitan nuevas cosas” dijo.
“Los productores y directores nos estamos acomodando a lo que las plataformas proponen. Los originals hace un tiempo eran la moda, ahora van cambiando a las licencias, que necesitan más mercados para poder abastecer las producciones. Todo el tiempo necesitamos dos o tres países para armar algo” agrega sobre el valor de las coproducciones.
Taratuto tiene expectativas con que aparezcan oportunidades para materiales disruptivos durante este mercado y haya mayor confianza en los realizadores y sus miradas. El formato de las series, sin duda, es un prometedor para desarrollar proyectos largos, con muchas tramas, personajes y líneas secundarias. “Si bien no tenemos un algoritmo tenemos un olfato para entender las cosas que funcionan. Siempre se ha movido así el arte y el consumo”.