TELEVISIÓN

Juez rechaza llevar a México litigio DIRECTV-Televisa

20 de octubre de 2002

DIRECTV LatAm crece ayudado por Argentina y Venezuela

La juez federal de EE UU, Lourdes Baird, desde Los Ángeles, California, rechazó los argumentos de Televisa de litigar la controversia legal con DIRECTV Latinoamérica en México. La decisión de la juez obliga a Televisa a cumplir con la demanda de DIRECTV de que los procesos de arbitraje se lleven a cabo en Los Ángeles. En el pleito pendiente, DIRECTV asegura que Televisa violó una obligación de bloquear ciertas transmisiones de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 en México. La juez Baird concluyó que las controversias legales sobre restricciones de transmisión y bloqueos de las transmisiones de Televisa de los partidos de la Copa Mundial 2002 en junio del 2002 eran parte de las “controversias sujetas a arbitraje” como se definió en la cláusula de arbitraje del contrato de sub-licencia entre DIRECTV y Televisa. En su declaración judicial por escrito, Baird dijo que “la cláusula de arbitraje incluye las controversias en cuestión porque las mismas ‘están relacionadas’ y tienen una relación muy importante con el contrato”. Las controversias legales que quedarán sujetas a un proceso arbitral en Los Ángeles incluyen, entre otras, los asuntos relacionados a una carta de crédito a favor de DIRECTV y a una pena convencional de terminación de los contratos por US$10 millones en contra de Televisa.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image