TELEVISIÓN

Julián Gil, director argentino: Conocimiento del sector es clave para tener buena distribución

Jaime Quintero| 23 de septiembre de 2021

Julián Gil, guionista y director argentino.

En el marco del Festival de Cine e Infancia y Adolescencia se realizó el master class de Mercadeo y distribución de cortometrajes y películas en festivales y circuitos de cine, que tuvo como invitados a los argentinos Carlos Gil, historiador e investigador de cine latinoamericano, y Julián Gil, guionista y director de cine.

La premisa de este master class es la invitación a estar muy atentos de las convocatorias y de los festivales para poder crear y presentar proyectos. “Puedes tener la idea, el conocimiento, las herramientas, pero si no sabes a quién mostrárselas estás perdiendo la oportunidad de darte a conocer. Por eso el conocimiento del sector es clave para tener una buena distribución y mercadeo del producto” comenta Julián Gil.
 
Por su parte, Carlos Gil añadió que más que hacer un proyecto por hacerlo, este debe tener un fin, un objetivo y un público al que llegarle. “Lo primero es tener una idea, ideas brillantes las tiene cualquiera, la clave está en volverlas realidad, y que sean entendidas por el espectador que ve las películas”.
 
Ante la falta de conocimiento de los festivales y convocatorias que existen actualmente, tanto Carlos como Julián recomiendan visitar las plataformas Film Freeway y Fest Home, ambas permiten ingresar bien sea como distribuidor o realizador. “Actualmente existen 9.659 festivales, solo hay que buscar el perfil de festival en el que quiero participar y estar muy atento de los términos y condiciones”.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image