TELEVISIÓN

Juliana Barrera de Mediapro Studio en #PRODUprimetime: Arrancamos pronto preproducción de nuestra primera serie original, mi primer bebé aquí

Richard Izarra| 9 de mayo de 2021

Juliana Barrera en #PRODUprimetime

Con alegría, orgullo y satisfacción se presentó Juliana Barrera, directora de Contenidos para Colombia y México de The Mediapro Studio, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Alegría, porque en los próximos días arranca la preproducción de su primera serie original, “su primer bebé propio” que genera en los casi dos años que tiene ya en Mediapro.

Orgullo, por pertenecer a una industria que no se opacó durante la pandemia, sino todo lo contrario: salió hacia adelante y tuvo una capacidad de adaptación admirable.

Satisfacción, porque están a punto de terminar la producción de dos títulos realizados en plena pandemia: Club 57, temporada 2, para Nickelodeon, y Siempre fui yo, para Disney+. “Ya a punto de terminar y a punto de colgarnos la medallita de ‘Lo logramos’. Siempre fui yo ha sido un proyecto encantador que ha implicado todos los retos del mundo, porque incluyó viajes, talentos extranjeros, una logística bastante grande y fue de los que quedó cortado, pues lo íbamos a empezar antes de la pandemia. Hubo que adaptar y reescribir. Usamos todas las herramientas creativas y de producción posibles, con duplicación de público, VFX, para hacerlo como lo soñaron sus autores al principio, incluso mejor, porque curiosamente las dificultades nos han hecho generar opciones y propuestas que se han decidido en conjunto, y la serie tomó un vuelo, una factura, y una calidad que realmente es impresionante” expresó.

De Club 57, temporada dos, indicó también que ya estaban a punto de terminarlo a finales de este mes, y que era un proyecto para lucirse en producción, por sus canciones, los viajes en el tiempo, los vestuarios. “Un proyecto que nos confió Nickelodeon, nuestro gran socio de Mediapro Colombia”.

En México, dijo, producían una serie muy grande, y comenzaban unos desarrollos superinteresantes, mezclando géneros con elementos musicales. “Realmente nos apasionan mucho, y digo ‘nos’ porque tengo un equipo; tengo un jefe de Desarrollo, que es Juan Carlos Aparicio, una directora de Producción en México, que es Jacky Castro, y una directora de Producción en Colombia, que es Stella Morales. Creo que el tiempo de leer ya pasó; estamos ahora produciendo y escribiendo los pilotos de los siguientes proyectos que vamos a ‘pitchar’ en este mes de mayo, que es lo tradicional”.

Sobre producir en pandemia y las enseñanzas dejadas, indicó: “Yo creo que todos los que estamos activos en estos momentos nos hemos convertido en expertos en tomar decisiones. Es un momento muy incierto, todos los días hay como un nuevo obstáculo para saltar o sortear. ¿Qué he aprendido yo? Que la pasión de la gente en este oficio es infinita; he visto el compromiso de los equipos por rodar como sea y lograr terminar los proyectos y las historias de la mejor manera, poniéndole toda la voluntad, sometiéndose a cosas extrañas que nunca nos habían tocado, como vivir en hoteles, confinarse solo con el crew para poder generar una burbuja de bioseguridad para minimizar el riesgo del covid, he visto como todos nos adaptamos. Los seres humanos como especie nos vamos adaptando y cosas que parecían tan extrañas como estar todo el día con la cara tapada, o que te metan un palito por la nariz cada tercer día, ahora es parte de la rutina, realmente lo hemos logrado, integrar muy bien esto a los sets”.

De su nuevo bebé, ya casi en preproducción, adelantó esto: “Es una serie original de Mediapro Studios con un gran talento de actores colombianos con un nivel impresionante. Es un dramedy que habla de la nueva masculinidad, como Educando a papá. Educar a un hombre en sus ya casi 50, de cómo moverse en este nuevo mundo feminista y moderno al que no está acostumbrado; la estoy disfrutando un montón, muy bien escrita. Se va a realizar en Bogotá, bastantes locaciones, superuniversal. Estoy de productora ejecutiva desde el inicio de la idea; dije: ‘vamos a apostarle a esto’ y comenzamos a desarrollar, y diría que es mi primer bebé aquí, primer bebé propio porque las demás series las hacemos con socios. Por supuesto va para una plataforma…”.

De sus casi dos años como ejecutiva de Mediapro, señaló: “Es un gran honor estar en The Mediapro Studios. Como empresa internacional te abre muchísimo la perspectiva, la visión, la sinergia que puedes tener con otros países, por supuesto con España, donde está la base de Mediapro. Ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora. Me ha hecho ver la otra cara de la luna; yo he estado muy abocada a lo creativo, escribir, producir, me gusta hasta editar, me gusta todo de este oficio, la dirección de arte, la fotografía: soy una apasionada de esto, pero nunca me había tocado como el lado del negocio, y claro, estar a la cabeza de una empresa tan grande como esta, con tanta actividad al mismo tiempo, implica un trabajo más ejecutivo, más consciente del lado del negocio. Para mí ha sido un MBA; de todas formas mi corazoncito siempre será el de escritora y productora, porque si hay algo que me gusta en la vida, es ver cómo las ideas que tienes por allí, se vuelven realidad y después generan un impacto real, una conversación y una audiencia; para mí eso es casi como magia; pero el rol de ejecutiva también me ha gustado…”

Juliana aprovechó para enviar un mensaje de reconocimiento a sus colegas: “Hemos estado como unos reporteros de guerra, viviendo con un día-a-día que muchas veces es muy difícil, y creo que hemos salido adelante; hemos logrado reactivar esta industria. Merecemos un aplauso. Yo resalto la labor que está haciendo todo el mundo; miro a mi alrededor y me parece increíble que hayamos logrado superar el momento. La TV es un trabajo con artistas, con emociones, con sensibilidades, y cuando el mundo se oscurece, es muy fácil que la gente se opaque y no tenga ganas de hacer cosas. En nuestra industria lo que veo es todo lo contrario: veo ganas de salir hacia adelante y una capacidad de adaptación que admiro. ¡Qué fortuna pertenecer a esta industria! He sentido mucho que la industria se ha apoyado y, más que competencia, somos como un tejido que se apoya”.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image