TELEVISIÓN

Justin Evans de Samsung Ads: Necesario balancear presupuestos dedicados a TV lineal y destinar un 40% de ellos a AVOD

Maribel Ramos-Weiner| 16 de agosto de 2021

Justin Evans Samsung Ads

Basado en los datos que manejan por la base de más de 50 millones de smart TV Samsung que tienen en EE UU, Justin Evans, jefe global de Analíticas de Samsung Ads, indicó que es necesario balancear los presupuestos publicitarios que recibe la TV lineal y destinar un 40% de ese dinero a los servicios de streaming apoyados en publicidad (AVOD). La charla de Evans dio inicio a la primera jornada del StreamTV Ad Summit virtual, organizado por Fierce Video, que estuvo dedicada a addressable TV, sus retos y oportunidades.
 
Evans en su charla, titulada Rule of 40: The rebalancing act, explicó que sus datos de primera mano están alimentados por la tecnología de Reconocimiento Automático del Contenido (Automatic Content Recognition ACR) que identifica audiencia de contenido a lo largo de TV lineal, connected TV y ambientes de juegos. Otra fuente que emplearon para el estudios fueron los datos de terceros de Nielsen y MediaRadar.
 
Evans citó que existe un desbalance en la mezcla actual entre los hogares que solo tienen TV lineal versus los hogares con streaming. Indicó que en los hogares con streaming existe una penetración de 93% entre Adultos 18-49 años que solo ven 1,3 horas al día de TV lineal, mientras los hogares que solo cuentan con TV lineal tienen una penetración de 7% en A18-49 años y ven tres horas de TV lineal al día.
 
Mencionó el ejemplo de la categoría automotriz, donde al invertir 60% en lineal y 40% en AVOD, se logra un balance de 110 impresiones en lineal y 99 en hogares con streaming.
 
Indicó que la mezcla actual está perdiendo impacto en la mayoría de los streamers. En los hogares que mayoritariamente ven streaming hay una penetración de 78% de Samsung en el demo A18-44 en EE UU, quienes solo ven 0,3 horas al día de TV lineal, mientras los hogares que son mayoritariamente de TV lineal, Samsung tiene una penetración de 22% en Adultos 18-44 en EE UU que ven 4,7 horas de TV lineal al día.
 
Evans concluyó que un presupuesto principalmente con TV lineal, dejaría de llegar al 81% de los usuarios que mayoritariamente hacen streaming. Como segunda conclusión indicó que la regla de destinar 40% del presupuesto a AVOD, logra una paridad en la mayoría de las categorías de anunciantes para la entrega en hogares solo de TV lineal y los hogares con capacidad de streaming.  
 
Una tercera conclusión señala que las opciones de AVOD asociadas con TV abierta y cable están limitadas al 37% del tiempo que la audiencia pasa en estos ambientes. “Los anunciantes deben diversificarse” apuntó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image