THEMA America anunció que Kanal D Drama se posicionó en la tercera posición en julio en Perú, consolidando su audiencia en primetime y fin de semana, al conquistar nuevos máximos de audiencia en el segundo trimestre.
Kanal D Drama registró en julio un aumento importante en el rating promedio en el bloque primetime, pasando de 18,00 en junio a 24,62 en julio, un incremento de más de 36%; mientras que en el bloque prime del fin de semana, también mostró un salto significativo de 4,41 a 5,30, un 20% de aumento con respecto al mes anterior, de acuerdo a mediciones de IBOPE Kantar.
“Nos emociona que el canal continúe sumando seguidores en Perú, consolidándose como la mejor opción para la audiencia, que muy a pesar de la continuidad de la pandemia, busca en estos meses retomar sus hábitos cotidianos, y disfrutar de historias bien contadas y con sensibilidad humana” comentó Francheska León de la Barra, responsable de Mercadeo de Kanal D Drama en EE UU y LatAm. “Nos sorprende que muy a pesar de que los niveles de encendido hayan bajado con respecto al primer trimestre, Kanal D Drama siga registrando tan buenos niveles de ratings mes con mes, lo que nos indica que las excelentes producciones turcas siguen conquistando la atención y los corazones de la audiencia latinoamericana”.
En Perú, el 81% de la audiencia de Kanal D Drama es del género femenino, específicamente el segmento de amas de casa, que cada vez más son cautivadas por series como Amor prohibido, Tormenta de pasiones o La familia, cuyos registros el mes pasado sumaron máximos de visualización. Otro drama que sumó buenos números de ratings fue el final de Asya, que sumó miles de televidentes durante julio.