Sibel Levendoğlu, gerente de las Américas de Kanal D International, anunció el estreno de la serie dramática My mother’s tale. “Es una serie que presentamos en Mipcom en un evento especial con los actores. Estamos muy emocionados con este título porque es con la actriz Bergüzar Korel, de Las mil y una noches, quien hace tiempo que no estaba en televisión. Es la historia de una mujer que, después de su divorcio con tres hijos, tiene que sobrevivir en los años 90, que era un panorama muy diferente al que tenemos hoy en día. Es una producción muy buena y con un reparto excelente” afirmó.
Otro de los más recientes contenidos que llevó Kanal D International a México fue El secreto de las perlas, una serie que se estrenó en enero y que comenzó su segunda temporada en octubre. “Ha tenido muchísimo éxito en Turquía, con unos ratings muy altos” aseguró la ejecutiva, quien agregó que esperan llevarla a América Latina: “Tenemos que doblarla, editarla y acumular capítulos antes de poder venderla. (…) Es un título muy especial, porque tiene como protagonista a un hombre, cuando normalmente en LatAm se prefiere un poco más el punto de vista femenino. Sin embargo, el protagonista es Yilmaz Erdoğan, una persona que lleva muchísimos años en el mundo del cine turco, con muchas películas, algunas de las cuales han estado en Netflix, por ejemplo, y además es el escritor de El secreto de las perlas. Creo que a la gente le está gustando muchísimo el personaje”.
El tercer título que presentaron en MIP Cancun fue The family burden, que comenzó en mayo como una serie de verano, pero que, como ha tenido buen rating, continuará hasta fines de año, alcanzando unos 100 capítulos. Al respecto, Levendoğlu indicó: “Es una serie muy típica turca con muchos caracteres femeninos y muchas historias escandalosas entrelazadas”.
BUEN REPUNTE DE AÑO
Para la experta, esta época del año está siendo una de las más fructíferas para la industria: “Parece que el mercado se está animando más ahora, comparado con el verano que hemos tenido, que ha sido bastante parado. Creo que ha sido un año difícil, no solamente para los turcos y los latinos, sino en general, para todo el mundo, tanto en lo político como en lo económico. A partir de septiembre y octubre ha ido mejorando y estamos bien contentos con los resultados”.