TELEVISIÓN

Kantar lanzó estudio con tendencias y predicciones de los medios en 2022

Erika Della Giacoma| 3 de enero de 2022

Streaming

Kantar publicó su estudio anual
Media Trends & Predictions, que muestra las tendencias que deben mover a
la industria de los medios y la publicidad en 2022. Estas son cinco: La transparencia de la audiencia de VOD, la remodelación de los modelos de negocio de los medios, el marketing orientado a resultados, el uso estratégico de datos y la adaptación pospandemia.

El estudio proporciona una visión integral de las tendencias clave del
mercado, basadas en datos más recientes de Kantar y los análisis y
predicciones de expertos de la compañía, para ayudar a las marcas,
anunciantes y agencias a planificar sus negocios y activaciones para los próximos
meses.

El primero está integrado por el Streaming, donde cada vez hay mayor valor de la medición de
audiencia. Las empresas SVOD necesitan cada vez más sus propios datos para crecer y así obtener una comprensión
más completa del comportamiento de su audiencia y del consumidor.
 
En el Análisis
de competidores, identificación de blind spots y descubrimiento de nuevos
suscriptores
se determina que las actitudes de la audiencia y los modelos de negocio de los diferentes players, cambiará la industria del video en 2022. Con los players de VOD (Video On Demand) que comparten sus datos de audiencia en métricas
comparables, los creadores y productores de contenidos buscarán mejores acuerdos. Asimismo, las  plataformas de streaming para juegos y juegos online seguirán ganando
más espacio, y la consolidación de plataformas seguirá impulsada por la
necesidad de ofrecer paquetes de contenido que sean aún mejores para así atraer
nuevos suscriptores.

La Remodelación del Internet comercial, donde el
aplazamiento del uso de cookies por parte de Google dará una oportunidad a agencias y anunciantes de experimentar nuevos enfoques. Según
expertos de Kantar, se está reformando la forma en que se comercializan los
medios en Internet. Marcas y agencias experimentan con estrategias híbridas
que priorizan la privacidad, combinando sus propios datos de consumidores con
datos del panel y otros insights de alta calidad de otras fuentes, con información
socioeconómica, datos de comportamiento de compra, conocimientos de actitudes
relacionadas con otras marcas, entre otros. En el marketing orientado, se
espera un movimiento hacia la publicidad 360°.

En los Medios de comunicación y el marketing orientado a
resultados: un acto de equilibrio
se apunta que en 2022 se verá una competencia
interesante en la asignación de medios de rendimiento en formatos que se populariazaron
en el período de la pandemia: el social commerce en la redes sociales,
grandes retailers que invirtieron en la sofisticación de sus plataformas de
e-commerce
y los emergentes metaversos. Los expertos de Kantar anticipan un
reequilibrio de inversiones entre marketing orientado a resultados y campañas
de construcción de marcas. También se verán métricas de campañas cross-media
cada vez más avanzadas, con posibilidades de optimización en tiempo real que
ayuden a aumentar la eficiencia de los anuncios.

En la Calificación, integración, uso y abordaje
óptimo de los datos
, se afirma que en 2022 habrá un sentido de urgencia y valor en
el uso comercial de los datos, particularmente a medida que la búsqueda
de información accesible y de alta calidad ha aumentado y se está
convirtiendo en una estrategia para los profesionales de marketing. Solo aquellos
que ya tienen estrategias consolidadas de uso de datos saldrán adelante. Las marcas deberán basarse en sus relaciones existentes con sus consumidores para aprovechar y experimentar los datos propietarios que tienen. Además, deberán enriquecer sus planes con información sobre
comportamientos y actitudes obtenidas de otras fuentes,  desarrollar nuevas
metodologías para superar la falta de inteligencia competitiva, con el
objetivo de desarrollar una visión más completa de los consumidores.

Otro punto importante es la Adaptación de comportamientos en la era covid-19, donde se debe reflejar los cambios en la vida de los consumidores. Los productos y
servicios deberán satisfacer las nuevas necesidades de los clientes en cuanto
a conveniencia, valor, sostenibilidad e innovación. Las marcas que invierten
(en datos, conocimientos, personas y marketing) prosperarán, y las marcas más
exitosas aceptarán las diferencias (la diversidad y la complejidad) de las
audiencias a las que buscan llegar. Esto representa una gran oportunidad
para que las marcas se desarrollen en este período de recuperación: explorar
segmentaciones más profundas e interactúe con comunidades más allá de su
objetivo actual.

“En 2022… la industria de
los medios y la publicidad tendrá que adaptarse y aprender a encontrar nuevas
estrategias para el éxito. Ya sea para invertir en más contenido para atraer
espectadores en un mercado extremadamente competitivo, repensar sus modelos
de negocio o incluso experimentar con nuevos enfoques para usar mejor sus
datos, la adaptabilidad y la capacidad de probar y aprender serán
esenciales” comentó François Nicolon, CMO de Kantar – Media Division.

Ver análisis completo

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image