El 81% de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes, e incluso 36% asegura que la publicidad actual es más confusa y por eso no logra conectarse con ella, reveló una investigación de Kantar Millward Brown.
El VP de Servicio al Cliente de la compañía, Alejandro Tanco, explicó que las marcas enfrentan un escenario digital que las obliga a luchar de diferentes maneras para atraer la atención del consumidor, ya sea con nuevas tecnologías, nuevos contenidos de marca, análisis de insights o con la incorporación de comercio electrónico a su plan de marketing.
La empresa de monitoreo expuso en un comunicado que el 26% de las personas considera que las campañas no están bien integradas o personalizadas.
Ello evidencia que los anunciantes deben adaptarse mejor a los diferentes formatos disponibles y aprovechar que los usuarios de hoy son multiplataforma.
La consultora detalló que otro reto importante para las marcas es ofrecer un valor agregado al público objetivo, pero en un entorno más transparente, esto es traducir sus acciones en beneficios tangibles para el consumidor.
Se destacó que las nuevas tecnologías como los botones de compra y los pagos por medio del celular hacen que el comercio tenga menos fricciones. Antes los usuarios optaban por comprar en Internet artículos para el hogar o accesorios, era poco viable que decidieran adquirir ropa por este medio, pues cuando se trataba de comprar este tipo de productos preferían ir a la tienda física para ver, tocar y probarse la prenda.