TELEVISIÓN

Karen Barroeta de Telemundo: Con la producción de Vuelve a mí es primera vez que logramos algo tan mexicano en Miami

Maribel Ramos-Weiner| 28 de agosto de 2023

William Levy Karen Barroeta Samadhi Zendejas Vuelve a mi

Karen Barroeta, VP ejecutiva de Desarrollo y Producción de Telemundo Global Studios de NBCUniversal Telemundo Enterprises, quien se encuentra supervisando el final de las grabaciones de Vuelve a mí, comentó que llevaron al equipo de producción de los sets a México para asegurarse de que “se influenciaran muchísimo, porque si bien había que hacer la casa de los pudientes, también teníamos que buscar la manera de crear una vecindad. Era importantísimo que fuera muy auténtica y lo logramos. El equipo que hemos estado fomentando y creando por las ultimas dos décadas realmente ha conseguido una madurez. Es primera vez que logramos algo tan mexicano aquí en Miami”.
 
Vuelve a mí debuta el lunes 9 de octubre a las 9pm.
 
Barroeta, quien tiene ya en su haber la supervisión de varias realizaciones, entre ellas La suerte de Loli, Malverde, Padres a la fuerza, El conde, Pasión de gavilanes, El señor de los cielos 8 y Vuelve a mí; está iniciando la preproducción de El señor de los cielos 9 para arrancar la producción en México a mediados de septiembre.
 
“Tenemos en desarrollo 15 producciones: una que arrancaría en Miami a principios del 2024 que es Mujer de oro y trabajando en otra con un socio para arrancarla en Colombia. Estamos muy activos en el tema de desarrollo y produciendo, que es lo más divertido” dijo.
 
Agregó que Vuelve a mí es una historia que sucede en México, “sin embargo, hicimos una combinación muy interesante, haciendo un porcentaje de los primeros capítulos de locaciones en México, y luego utilizando nuestra casa de Telemundo Center y truqueando algunas locaciones en Miami para darle ese look and feel de México”.
 
Relató que Vuelve a mí es un contenido original que nació en la pandemia, “de ese momento cuando dijimos ‘si no podemos producir, vamos a dedicarnos al desarrollo’. En ese momento se trajo a la mesa la idea de por qué no producir una historia para adultos, pero que tuviera a un niño en el centro, porque los niños siempre tienden a tocarle el corazón a los adultos y además conectar con el tema de ser padres. Es algo que es muy común y funciona en todos los mercados. Es muy lindo haber podido iniciar el equipo con la búsqueda de la idea. Tomó dos años de desarrollo para crear esta historia. Nunca habíamos contado una historia donde hay un secuestro de un niño”.
 
INNOVACIONES
Barroeta comenta que para los sets trabajaron con arquitectos e ingenieros y crearon desde el piso al techo.
 
“El tener el techo con los lentes que nosotros manejamos es muy importante porque nos da la dimensión, la profundidad. No tienes que hacer planos tan cerrados todo el tiempo, sino que puedes hacer un buen plano de establecimiento, puedes jugar y por eso hacemos estudios que parecen casas y que puedes ir grabando de la sala al comedor, ir al pasillo, a la cocina, y jugar con todo eso en un solo plano. Poder tener estos planos tanto abiertos como cerrados y que se sienta real. Utilizamos muchos practicals: es decir, en el set todo lo que son los bombillos de las lámparas, tanto de mesa, de pared como de techo, prenden y apagan. Nos da mucha realidad. Todo el tema de props es superintenso, porque no es solo el diseño y los materiales, pero luego como lo vistes: las cortinas, las alfombras, todos los detalles. Una vez que entregamos el set hay un período de tres a cuatro semanas para colocar todo lo que es mobiliario y luego props, para poder vestirlo” describió.
 
Barroeta relata que toma de cuatro a cinco meses tener los sets listos. “Vas por etapas. Allí tenemos construidos tres estudios muy grandes —de 7 mil metros cada uno— donde hay un estudio con las oficinas de Grupo Zepeda” acotó.
 
Indicó que en la vecindad están “desde las plantas que ya se quemaron, que las plantamos ya medio muertas, hasta las que están bonitas. Es pensar cómo es una vecindad que tiene entre 60 y 70 años existiendo donde entra y sale gente, y cómo eso se siente y se ve vívido”.
 
Otra innovación a destacar es el uso de la tecnología In-Camera Visual Effects (ICVFX) que en Vuelve a mí fue empleada para recrear a España.
 
EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Barroeta destacó al equipo de producción, a Elizabeth Suárez, productora ejecutiva, quien se ha formado en Telemundo y anteriormente fue productora con Alfredo Schwarz y Venevisión.
 
“Trajimos a Danny Gavidia de México como uno de los directores, él es un gran director de eventos y de acción y un gran director de actores también; a Pepe Aguilar, que es un director colombiano que estuvo en Buscando a Frida, El conde, ha estado con nosotros en varias oportunidades; y tenemos a un equipo de diseño de producción bien sólido con Pedro De Larrechea; Lisette Graff, directora de arte y Daniela Girón en vestuario. Es un equipo que hemos podido lograr aquí en Miami y hemos podido irlos llevando cada vez al siguiente nivel. Los hemos ido formando. Siempre traemos personal de otras partes para variar la perspectiva. Trajimos a Damián Aguilar que estuvo en la fotografía de Malverde, un fotógrafo joven mexicano, pero con una carrera importante. Estamos contentos de tener un equipo sólido que está haciendo contenidos de calidad” destacó.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Noticias relacionadas (22)