TELEVISIÓN

Karina Medina de Ecuavisa de Ecuador: Turquía tiene un catálogo amplio de contenidos de calidad

Maye Albornoz| 24 de septiembre de 2015

Karina Medina, gerente de Programación de Ecuavisa, contó a PRODU cómo ha sido la experiencia con los dramas turcos dentro de la programación de la señal y sus planes para explorar las historias de este territorio entre sus opciones para realizar adaptaciones.¿Cuáles son los dramas turcos emitidos o al aire? Actualmente estamos exhibiendo Las mil y una noches en nuestro horario estelar de las 9:45pm. Desde su debut hasta la fecha, la novela promedia 30% de participación en hogares, consolidado entre los seis canales de señal abierta y liderando el horario.       ¿Qué los llevó comprar y programar dramas turcos? Conocí este producto en Natpe, cuando recién llegaban a los mercados las producciones turcas. Tienen historias diferentes con las cuales la audiencia se puede identificar, un catálogo amplio de contenidos de alta calidad y otros elementos como su cultura y paisajes maravillosos. Empecé a hacer seguimiento de su producción y a evaluarlos.¿A qué atribuyen el éxito del drama turco? Tienen muy presente el elemento romance y personajes impactantes, todo eso los hace ser especiales y diferentes. El doblaje al español con el que cuentan es también muy bueno. A nivel global, ¿hay algún otro país generando contenidos con calidad similar? Hay muy buenas producciones a nivel global. Lo importante es analizar si son historias con las cuales los televidentes se pueden sentir identificados. Se debe medir la competencia y los hábitos de la audiencia como un factor importante para la búsqueda de contenidos.  Tras el boom de los dramas turcos, ¿están pensando en probar con otro tipo de contenido turco? Adquirimos ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Adicionalmente, durante los LA Screenings, mantuvimos reuniones con los distribuidores de contenidos turcos y estamos en negociaciones.¿Cuál es el costo de un capítulo de un drama turco? Por capítulo, es el mismo que pagamos por el género novelas en el territorio. Tras el boom de los dramas turcos, ¿ya probaron o piensan probar con dramas coreanos, croatas o de otros mercados no tradicionales? Hemos exhibido novelas coreanas en el pasado y han tenido muy buenos resultados, como Escalera al cielo, Sorpresas del destino y La mujer de mi esposo. Estamos abiertos a evaluar contenidos de otros mercados no tradicionales, siempre y cuando sean de alta calidad. ¿Adaptarían un drama turco? Queremos mantener una franja de producción local que perdure en el tiempo y que contribuya con la cuota de producción que exige la Ley de Comunicación. Turquía es un mercado que tiene muchas horas de producción dentro de su catálogos y muy buenas historias, de manera que son una alternativa para explorar. Producir nos da un valor agregado, pues permite fidelizar a la audiencia y monetizar los contenidos en otras plataformas.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image