TELEVISIÓN

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Maribel Ramos-Weiner| 25 de julio de 2024

Katrina Kowalski, VP sénior de Programación de Contenido Internacional y Adquisiciones de Pluto TV

Pluto TV, que fue pionero en el espacio AVOD al lanzarse hace diez años el 1.º de abril de 2014, ya acumula más de 80 millones de usuarios en 35 mercados alrededor del mundo.

Katrina Kowalski, VP sénior de Programación de Contenido Internacional y Adquisiciones de la empresa, dijo durante el último día del FAST Fest, que en este tiempo han aprendido que las audiencias aún quieren un lugar donde puedan relajarse y disfrutar de una experiencia de visualización lineal. “Tener personas que aman el contenido para programar canales para nuestra audiencia nos da una ventaja única. Aún existe una notable nostalgia por la idea de la TV tradicional, pero, por supuesto, con un giro digital orientado al futuro, que estamos encantados de ofrecer” expresó.

PLUTO TV POSEE 425 ALIANZAS DE CONTENIDO ACTIVAS

Kowalski destacó las alianzas de contenido que han logrado cultivar con sus proveedores, que a la fecha representan 425 asociaciones activas en todo el mundo. “Buscamos contenido increíble, pero más allá de eso, buscamos verdaderas asociaciones. Queremos que nuestros socios piensen en la audiencia como lo hacemos nosotros, prestando atención a detalles más pequeños, como versionar un contenido o hacerle doblaje. Pero también, socios que puedan apreciar la experiencia que aportamos como pioneros en el espacio FAST para hacer que su contenido se destaque en la plataforma”.

GÉNEROS QUE MEJOR FUNCIONAN

Consultada sobre los géneros que mejor funcionan en Pluto TV, la ejecutiva indicó que el contenido procedural es muy apetecido ya que no tienen que seguir una trama.

En cuanto a categorías las más exitosas son crimen, comedia y TV clásica en casi todos los mercados. Los realities también son muy buscados. “Cuando empezamos a profundizar en géneros, hemos visto fandoms significativos para westerns, paranormal, horror y true crime. El animé está teniendo un buen momento. Hay éxito en géneros tradicionales de amplio atractivo y un gran interés en la programación de nicho. Nuestro objetivo es seguir sirviendo a esos fanáticos en ambos lados” apuntó.

DEPORTES Y NOTICIAS

Además del entretenimiento general, para Pluto TV deportes y noticias son un motor para generar usuarios. Citó el caso de la alianza con DAZN para la emisión de campeonatos de dardos, que aunque no es una disciplina muy conocida, sí dio resultados increíbles al traer usuarios recurrentes e incluso nuevos usuarios.

Caso similar es con el género de noticias. “En Canadá tenemos 13 canales de noticias en nuestra asociación con Corus y su equipo de noticias global, por lo que podemos ofrecer noticias en varias ciudades por provincia. Esto impulsa una visualización frecuente y habitual. El truco es atraer a esos fanáticos para que vean más contenido dentro de la plataforma” dijo.

IMPORTANCIA DE LA CURADURÍA DE CONTENIDO

Kowalski destacó la labor de su equipo de editores de contenido encargado de curar la mezcla de programación para satisfacer las necesidades de los distintos mercados.

“No hay dos mercados iguales. La audiencia, las sensibilidades culturales, incluso el sentido del humor; todo es único. Es un componente muy importante de nuestra estrategia de contenido general” apuntó.

También mencionó que esta curaduría va guiada por la información que brindan los datos. “La belleza del mundo digital es que tenemos datos a nuestro alcance casi instantáneamente. Un programa que tenga grandes números es mantenido en la plataforma el mayor tiempo posible. A veces, un programa tiene una audiencia más pequeña, pero los minutos por usuario están aumentando, por lo que sabemos que tenemos una audiencia de nicho. Cómo leemos los datos, los analizamos y tomamos esas decisiones puede ser diferente según la región, el programa, el género, incluso estacionalmente. Los datos son críticos y no podríamos estar donde estamos sin ellos”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (14)