A menos de un mes del relanzamiento de Disney+ y de la posibilidad de acceder al plan Estándar con Anuncios ya son más de 70 las marcas que están pautando en ese plan que está disponible en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia; la mayoría viene de industrias como gaming, finanzas, tecnología, automotriz. Así lo informó Kattia Quintanilla, VP de Disney Advertising Sales and Partnerships (DASP), The Walt Disney Company Latin America.
Para desarrollar este negocio Disney se asoció con Mercado Libre y Mercado Ads, que incluirá el plan de Disney+ Estándar con Anuncios como su servicio SVOD dentro de la oferta del programa de fidelización MELI+/Nivel 6 en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.
Esta compañía permitirá a los anunciantes aprovechar sus datos propios y aplicarlos a sus compras de medios, utilizando la plataforma de demanda de Mercado Libre para conectarse al inventario de streaming de Disney. La conexión directa entre Mercado Libre y Disney está habilitada por Disney Bridge ID, que permite a los anunciantes activar sus audiencias con las de Disney para obtener información precisa.
La posibilidad de anunciar en Disney+ Estándar con Anuncios es parte de la oferta de DASP que incluye a todas las unidades de negocio de la compañía, por lo que ofrece oportunidades multipropiedad, multitarget y multiplataforma, que abarcan canales lineales, cine, eventos en vivo, radio, productos de consumo, streaming y plataformas digitales.
“Con toda esta oferta brindamos oportunidades a nuestros clientes, a nuestros socios, de una manera fácil, simplificada, entendemos y conocemos las necesidades y le podemos ofrecer las soluciones que estén buscando dentro de todo el portafolio de la compañía. En el caso del nuevo Disney+ tenemos grandes marcas con contenidos para toda la familia y se ha convertido en un producto muy atractivo a los que los anunciantes pueden acceder de manera directa o través de compra programática con subastas de los DSP a través de Mercado Libre y ellos lo pueden ofrecer a sus clientes” comentó Quintanilla.
Disney cuenta actualmente con herramientas para segmentar a sus audiencias y tener más información sobre ellas para poder ayudar a los anunciantes, conectar a los perfiles y a las audiencias con precisión para optimizar esas compras y que le lleguen al target necesario.
GRAN RECEPCIÓN
Quintanilla comentó que la recepción ha sido muy buena y hay interés de parte de muchas compañías pero que prefirieron lanzar de forma muy conservadora porque querían asegurarse “que con quienes se fueran a comprometer, al menos en esta etapa inicial, podamos hacer un delivery con los resultados que le prometimos”.
“Estamos empezando poco a poco, pero por suerte sabemos que, a diferencia por ejemplo de los medios tradicionales, donde hay inventarios muy limitados o específicos en este mundo digital los inventarios son ilimitados. Entonces la expectativa es seguir abriendo ese abanico y trabajar con marcas globales, regionales e incluso locales medianas o pequeñas que nunca pensaron que quizás podrían acceder a este tipo de publicidad y con el tiempo encontrar maneras y soluciones de poder automatizarlo para que sea fácil también para este tipo de anunciante” explicó.
Para el futuro también planean incluir branded content aprovechando la producción original en la región.