Keith Le Goy
Sony Pictures Entertainment (SPE) anunció que Keith Le Goy ha sido nombrado presidente de Sony Pictures Television. Liderará toda la producción nacional e internacional de Sony Pictures Television, incluido el negocio game shows y GSN (Game Show Network). Continuará reportando a Ravi Ahuja, quien tomó el mando como presidente y director ejecutivo de SPE a principios de mes.
“Keith tiene una trayectoria notable en SPE, tanto en distribución como en los negocios que ha dirigido. Es estratégico, está orientado al crecimiento y tiene una mente muy aguda y, lo que es más importante, he visto de primera mano que es un colega fantástico. Espero trabajar con él en esta nueva función”, afirmó Ahuja.
“Es un privilegio tomar el mando del grupo de televisión en este momento de transformación de la industria. Gracias a Ravi y a nuestros increíbles equipos, SPT está bien posicionada para liderar y desarrollar nuestro rico legado en este mercado dinámico y en evolución, y me siento fortalecido por las oportunidades que se avecinan”, dijo Le Goy.
Recientemente, Le Goy dirigió los negocios combinados de distribución y mercadeo de televisión y entretenimiento para el hogar del estudio, al tiempo que supervisaba los canales de TV paga de SPE en América Latina y Europa.
Bajo su liderazgo, el negocio de entretenimiento doméstico digital de SPE experimentó su año de ingresos más alto a nivel mundial para el negocio del cine en 2024, y el servicio de suscripción de animé de SPE, Crunchyroll, alcanzó los 15 millones de suscriptores pagos en más de 200 territorios. También estableció un enfoque renovado en las producciones en idioma local en América Latina para los canales de SPE, y dirigió el reciente lanzamiento del servicio de entretenimiento en el automóvil de SPE, RIDEVU, y la aplicación de entretenimiento para consolas PS5 y PS4, Sony Pictures Core.
Antes de su puesto actual, Le Goy se desempeñó como presidente de Distribución de Sony Pictures Television y previo a unirse a Sony en 1999 fue VP de Ventas para Europa de Disney.