TELEVISIÓN

Ken Lorber de The Kitchen: Es interesante ver cómo el mundo ahora es tan receptivo al contenido de todas partes

Flor Antonia Singer| 23 de octubre de 2022

Ken Lorber de The Kitchen

Ken Lorber es un apasionado de la tecnología y en su compañía de servicios de localización ha visto la evolución que ha dado la industria en los últimos 21 años, los que tiene de fundada The Kitchen. En entrevista con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, repasa su carrera y las claves del éxito de esta dobladora con 12 oficinas en todo el mundo y que ha reforzado su presencia en el mercado latinoamericano. Este 2022 ha sido clave para la empresa. “Este ha sido probablemente el año de más transformaciones que hemos tenido en 21 años. Es una convergencia de muchos cambios, tanto en relación al personal como en tecnología. Hemos ido de lo que era la tecnología más vieja y, recientemente, nos hemos transformado en una compañía con tecnología nueva en todos los aspectos de lo que hacemos”. 

DEENY KAPLAN Y EL ÉXITO
Lorber tiene claro cuál es el puntal del éxito de la compañía. “Diría que probablemente el estar casado con Deeny Kaplan. Lo digo como una broma y no se supone que lo sea, pero Deeny, desde el punto de vista de marketing, nos ha puesto en el mapa. Una vez que has hecho tu entrada con quien quiera que sea ese cliente, depende de uno cumplir. Y me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho como empresa. Pero para llegar a la puerta, Deeny tiene esa gran baqueta que empuja y de alguna manera nos hace entrar. Cuando miras nuestra lista de clientes, es muy impresionante y muy emocionante, desde NBCUniversal hasta Netflix, Discovery y sigue y sigue. Y una gran parte de eso, de verdad, lo digo casi como una broma, pero no es una broma, Deeny hace cosas porque no sabe que no puede, y por lo tanto las hace”. 

UNA AVALANCHA DE CONTENIDO SIN VUELTA ATRÁS
Las plataformas han multiplicado el trabajo en todos los sectores de la industria. Para el ejecutivo, esto será una tendencia que persista. “No le veo vuelta atrás. Hasta cierto punto podemos agradecer al covid, aunque no quiero agradecer mucho al covid, excepto el hecho de que se convirtió en un momento en el que la gente hacía muy poco excepto quedarse en casa y mirar televisión. Y creo que es interesante ver cómo el mundo ahora es tan receptivo al contenido de todas partes. Y siendo un niño que creció en Nueva York, que no se nos ocurría mirar nada que no se hubiese hecho en Hollywood, ahora estoy abrumado con la calidad del trabajo que estamos viendo aquí proveniente de Turquía, de Corea, de donde acabamos de terminar una serie dramática que Deeny estaba asombrada de lo buena que era. Entonces sí, este es un momento emocionante y no veo vuelta atrás, poder ver las culturas y también ver cuán similares son muchas de nuestras culturas que pensábamos que eran tan diferentes”. 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL ALIADA
“Es gracioso que todos lo vean como una amenaza y para mí es todo lo contrario” dice Lorber sobre los desafíos que plantea la inteligencia artificial en una posible sustitución del doblaje. “Nosotros hemos estado experimentando con eso, hemos estado trabajando con eso, y no está reemplazando nada en este momento. ¿Lo hará eventualmente? Tal vez. No sé si lo veré durante mi vida, pero los avances han sido dramáticos. Ahora mismo lo estamos viendo como una ayuda, no una forma de reemplazar lo que estamos haciendo. Y ayudará a acelerar las cosas. Nos ayudará a mover las cosas más rápido. Pero por ahora todavía necesitamos la participación humana en todos los aspectos de lo que estamos haciendo. Entonces, lo veo como una herramienta, al igual que gran parte de la nueva tecnología”. 

CRECER CON LA INDUSTRIA 
“Me siento muy afortunado de haber entrado en esta industria cuando lo hice” comenta emocionado Lorber. “Tuve la oportunidad de crecer con una industria. Y cuando digo industria, me refiero más allá de la vocalización, me refiero a la industria de los medios. Cuando comencé en el negocio fue cuando introdujeron el primer formato de video y he vivido todos los formatos de video desde entonces y, por supuesto, ya ni siquiera se llaman formatos de video. Y la tecnología ha sido muy buena conmigo. Y he disfrutado pasando por todas las evoluciones. Y también, cuando pienso en la cantidad de personas que he tenido la oportunidad de conocer y entablar amistad, todos los jóvenes que he traído al negocio y verlos hacer cosas muy grandes, ha sido una experiencia muy gratificante. Pero aún no termina. Así que todavía seguimos avanzando fuerte”. 

Ver video

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image